Por Andrés Cortés
12 abril, 2018

Esta información podría ser útil para que no te ocurra a ti ni a tus amigos.

Todos sabemos que hacer una barbacoa requiere de cierto arte y manejo, tanto del fuego como de la carne o los productos que se cocinarán. Prender la llama que cocinará los productos y mantenerla a cierto nivel es una de las tareas más complejas y para aquello existen “iniciadores de fuego” que ayudan a esta tarea, pero su mal uso puede llegar a ser muy peligrosos.

En Sydney, Australia, un hombre preparaba una gran barbacoa para su familia y amigos, pues no hay nada mejor que celebrar y compartir con comida sabrosa y preparada por uno mismo.

No obstante, parece que el fuego que había creado no le parecía lo suficiente para comenzar la cocción de los productos, por lo que halló iniciadores de fuego y los puso en un balde.

Junkin Media

Claramente este hombre no calculó la cantidad exacta que necesitaba y solo se limitó a llenar el balde con productos sensibles al fuego y los arrojó a la parrilla.

Sonará como un spoiler, pero esto fue una pésima idea.

Acto 1: Lanzar un balde repleto de iniciadores de fuego.

Jukin Media

Acto 2: Ver de cerca cómo explota.

Jukin Media

Acto 3: Correr.

Jukin Media

En las imágenes podemos ver cómo el plan de este hombre claramente fracasó y de un segundo a otro se encuentra envuelto en llamas. Afortunadamente se las arregla para correr de la explosión, mientras sus amigos que lo grabaron en todo momento y se encontraban bastante alejados del asador, le dicen que se quite la camisa.

A pesar de que en el registro pareciera que no sufrió de grandes lecciones, al llevarlo al hospital fue trasladado rápidamente a la sala de emergencias en donde aseguraron, de acuerdo a Daily Mail, que padeció de quemaduras graves, de las cuales se encontraría recuperando en el hospital.

Aquí puedes ver el video en donde ocurre esta peligrosa escena.

Definitivamente esta es la forma en que NO debes preparar una barbacoa.

Puede interesarte