Por Andrea Araya Moya
15 junio, 2017

“Tomando ventaja de sus atributos físicos, se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción a las víctimas”.

Paulina Díaz García es una reconocida presentadora de televisión en Colombia y una famosa modelo. Adorada por sus atributos físicos y belleza, ningún chico puede resistirse a sus encantos. Y ella lo sabe. De hecho fue así como en 2011 engañó a dos hombres que finalmente fueron extorsionados y secuestrados, según afirmó la policía.

Luego de una intensa investigación, autoridades policiales colombianas descubrieron que Paulina tenía una supuesta participación en el secuestro de dos hombres y que usó su belleza física para engañarlos. Por ello, fue recientemente detenida.

“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”

-Brigadier general Hugo Casas a El Colombiano

Policía Nacional de Santiago de Cali

Días fue acusada de participar en la desaparición de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil, abogado, luego de que ambos fueran a una discoteque en Cali, Colombia. A ambos se les pidió tres mil millones de pesos colombianos para ser rescatados. Pero aún se desconoce su paradero.

Por otro lado, la madre de Paulina, Ana García, aseguró a Noticias Caracol que su hija es inocente y que se trata de una “venganza de las autoridades” contra su hija.

Mientras tanto, Canal 2 de Cali desvinculó a la presentadora de su estación.