Por Daniela Morano
13 abril, 2017

Polícias no se imaginan qué pudo haber sucedido.

Sheila Abdus-Salaam fue la primera jueza musulmana en Estados Unidos designada a la Corte de Apelaciones de Nueva York. Tenía 65 años y recientemente se había divorciado y vuelto a casar, ahora con un reverendo episcopal. La mujer fue hallada flotando en el río Hudson el día de ayer, miércoles 13 de abril después de que su esposo la reportara como desaparecida el día anterior.

Por el momento no se han identificado las causas de muerte. La mujer estaba vestida y no tenía ningún indicio físico de traumas o de que hubiese algún tipo de forcejeo.

AP

Abdus-Salaam es considerada una pionera en el ascenso de la clase obrera en Washington. Fue también la primer la mujer afroamericana en servir a la Corte de Apelaciones de Nueva York junto al gobernados Andrew Cuomo el 2013.

AP

Él mismo declaró que ella “a través de sus escritos, su sabiduría y su moral, era una fuerza del bien cuyo legado se sentirá por años. Me siento orgulloso de haberla nombrado jueza del estado y tremendamente triste de su fallecimiento,” reporta DailyMail.

Abdus-Salaam, quien nació con el nombre de Sheila Turner, tenía siete hermanos y creció en el área de Washington. Se unió a la Suprema Corte de Nueva York en 1993.

Facebook Gregory Jacobs

La policía se ha negado a especular sobre cómo pudo morir, por lo que se espera que la autopsia indique qué fue lo que sucedió.