Por Constanza Suárez
15 abril, 2020

Los sueldos de Jacinda Ardern y los demás ministros bajarán en un 20% por seis meses. “Es momento de cerrar brechas entre las diferentes posiciones”, dijo.

En plena crisis del coronavirus, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, una vez más fue un ejemplo tras rebajar su sueldo en un 20% durante los próximos seis meses y también del resto de ministros y jefes del Ejecutivo. Es el “momento de cerrar brechas entre las diferentes posiciones”, declaró.

Instagram @jacindaardern

Ardern también busca mostrar solidaridad con los afectados por el brote de COVID-19, ya que el número de muertos continúa aumentando. La mandataria dijo que era importante que los políticos mejor pagados del gobierno muestren “liderazgo y solidaridad” con los trabajadores en primera línea y con aquellos que habían perdido sus medios de vida, según consignó The GuardianArdern, los ministros del gobierno y los jefes ejecutivos de los servicios públicos tomarán el corte durante seis meses, con efecto inmediato.

Instagram @jacindaardern

“Si alguna vez hubo un momento para cerrar la brecha entre grupos de personas en Nueva Zelanda en diferentes posiciones, es ahora. Soy responsable del poder ejecutivo y aquí es donde podemos actuar, se trata de mostrar solidaridad en el momento de necesidad de Nueva Zelanda”, expresó Ardern según The Guardian. 

“Esto siempre va a ser solo un reconocimiento del golpe que muchos neozelandeses recibirán en este momento”, agregó.

Instagram @jacindaardern

Nueva Zelanda lleva tres semanas “cerrado”, lo que significa que a nadie se le permite salir de sus hogares, excepto por necesidades. Más de 1.300 personas han sido infectadas con el virus, y ha habido nueve muertes.

La doctora Ashley Bloomfield, directora general de salud que lideró la respuesta de eliminación a la crisis, confirmó que “definitivamente” tomaría un recorte salarial también, al igual que el líder opositor Simon Bridges.

AP

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía de Nueva Zelanda se reducirá un 7,2% este año. En su World Economic Outlook, dice que Nueva Zelanda verá la mayor contracción económica fuera de Europa, a excepción de Venezuela.

Puede interesarte