Por Daniela Morano
11 julio, 2018

No tienen permitido abrazarlos, ni acercarse de alguna manera.

En medio de tantas malas noticias, es bueno leer algo que a todos nos alegrará, sin importar de donde vengamos. Los 12 niños y el entrenador que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia han sido rescatados y están sanos y salvos, aunque no aún en sus casas. Si bien cuando recién salieron sólo se informó del rescate y no hubo imágenes de este, ahora los medios han publicado por primera vez un video de ellos.

Todos se encuentran en un hospital en Chiang Rai, al norte de Tailandia, donde están siendo tratados y cuidados por heridas tanto físicas como psicológicas tras pasar 18 días atrapados en una cueva junto a su entrenador de 25 años.

Thai Navy Seal

Deben estar muy contentos de ver la luz del día pues en el emotivo video de ellos en sus camas en el hospital, todos aparecen sonriendo y de buen ánimo.

El menor de ellos, de 11 años, aparece durmiendo mientras el resto junto al entrenador y las enfermeras sonríen de saludan a la cámara.

AP

Sin embargo no todo son buenas noticias: debido al riesgo de infecciones, ninguno de ellos ha podido tocar -ni siquiera abrazar- a sus familiares quienes lloran y saludan del otro lado de la ventana.

El rescate fue todo un milagro, pues médicos que visitaron la cueva no creyeron que todos sobrevivirían, especialmente algunos que se encontraban más débiles. Pero todo resulto bien y ahora se encuentran en camino a recuperarse y pronto volver a sus hogares.

Puede interesarte