Por Teresa Hechem
25 septiembre, 2017

Una escuela de Manhattan, en Nueva York, decidió poner a prueba esta teoría y realizó el experimento The Equity Proyect. El rendimiento de los alumnos aumentó notablemente. 

¿Qué pasaría si a los profesores se les pagara un salario similar al de un abogado o médico? Como hemos visto en películas, leído en libros o ejemplos de la vida real, cuando a un maestro se le paga más dinero, es beneficioso tanto para los estudiantes como para los profesionales quienes trabajan más tranquilos ya que pueden contar con más ingresos para sustentar a una familia.

school-class-401519_640

Una escuela de Manhattan en Nueva York decidió poner a prueba esta teoría y realizó el experimento The Equity Proyect, donde se le paga mucho más a los profesores, pero al mismo tiempo se les exige un trabajo más intenso como cursos de capacitación, informes de desempeño y de los estudiantes, una jornada laboral más extensa, entre otras cosas.

child-865116_640

¿El resultado? De acuerdo el Wall Street Journal, después de un tiempo de haber implementado este proyecto, el rendimiento escolar de los alumnos aumentó notablemente. 

Sin embargo, este estudio demostró tener ciertos problemas como la retención de los profesores en la escuela. Durante el tiempo que decidieron contratar a ciertos profesores para probar si resultaba su idea, hubo una gran rotación de profesores y no era beneficioso porque tenían que invertir más y la enseñanza no era continua.

energy-hog-704502_640

Para solventar este experimento, la escuela decidió disminuir el ingreso de la directora y los gastos en infraestructura. Todo para tratar de contar con los profesores más capacitados en su establecimiento.

classroom-510228_640

Creo que esta es una idea genial ya que la educación es una de las cosas más importantes de los niños y es fundamental que sean instruidos por profesores capacitados y que estén a gusto con su trabajo y salario.

¿Por qué pagarle menos a un profesional que le dará la base educacional a los niños del futuro?

Puede interesarte