Por Monserrat Fuentes
19 junio, 2017

Yo no podría haber posado mejor.

El profesor de secundaria Nikos Giannopoulos, un orgulloso portador de la bandera LGBTI, tuvo la oportunidad de conocer al presidente de los Estados unidos y sin dudarlo, posó junto a Donald Trump y la primera dama, Melania, en una llamativa pose, usando un prendedor de arcoíris y un abanico de encaje.

El maestro gay de Rhode Island, enseña a chicos de preparatoria en la escuela de artes Beacon Charter y llegó a la Casa Blanca gracias a que fue galardonado como uno de los ganadores del premio a los “Maestros del Año”.

Rápidamente compartió la foto en Facebook y se convirtió en viral.

 

Nikos Giannopoulos

Su publicación tuvo más de 21.000 “me gusta” y fue compartida más de 5.000 veces.

Nikos dijo que llevaba el prendedor para representar su gratitud por la comunidad LGBTI que le ha enseñado a estar orgulloso, ser fuerte y empoderado de su identidad. Por otro lado, el abanico era para “celebrar la alegría y la libertad del no conformismo de género”.

“Cuando conocí al presidente como maestro de Rhode Island del año.”

Escribió en el post de Facebook.

El maestro Giannopoulos quería hablar con Trump, pero lamentablemente ninguno de los presentes tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el presidente, según cuenta en su Facebook.

Nikos Giannopoulos

Según comentó  NPR , “Trump estaba feliz de que el profesor posara con su abanico.”

Agregó a Yahoo, que el mandatario dijo que se veía “con mucho estilo”.

Giannopoulos dijo que cuando piensa en el día en que se reunió con el presidente, no recordará a la persona sentada en el escritorio. Sino que a cada uno de los estudiantes que él y los otros maestros han tenido el placer de enseñar.

 

Te puede interesar