Por Alejandro Basulto
19 julio, 2019

Este peculiar soundtrack tuvo lugar en la película de la legendaria franquicia, «Gokū es un Super Saiyajin», en la que parece el pequeño hijo del guerrero más fuerte del mundo, cantando y bailando al lado de su maestro Piccolo.

Es muy difícil ser de la generación que fue niño u adolescente en los 90s, y no haber tenido la oportunidad de ver las aventuras de Gokú, Bulma, Krilin y sus amigos en Dragon Ball Z. Desde las emocionantes peleas hasta la aparición de villanos tan icónicos como Vegeta (en sus momentos malvados), Freezer y Cell, entre otros, el animé del mangaka Akira Toriyama ha logrado posicionarse como en uno de los favoritos en todo el mundo,  y tal vez, el más conocido.

Dragon Ball Z

Tanto fue el éxito de la serie animada, que también dio paso a diferentes películas. Una de ellas se llama «Gokū es un Super Saiyajin», en la que aparece un namekuseijin llamado Slug, quien llega a la Tierra con intenciones de hacerla su nave espacial personal.

En esta, previa a toda la acción, se da una escena en la que, como siempre Piccolo, se hallaba tranquilo entrenando en medio de sus meditaciones, cuando aparece el pequeño e inquieto a Gohan a interrumpirlo con sus juegos. Y en esta ocasión, su sorpresa era nada menos que una canción y un baile para su maestro.

Junto a su fiel compañero, un dragón morado, se pone a entonar una pegajosa melodía con sus silbidos, logrando hartar la paciencia del pobre Piccolo. Quien en vez de reaccionar aplaudiendo el gran show que le hizo su pupilo, le responde con un grito y echándolo del lugar para que lo deje en paz.

Y pareciera que entre los profesores de enseñanza básica, hay muchos que se criaron viendo Dragon Ball Z y sus películas, debido a que un maestro otaku, hizo que con unos metalófonos, sus estudiantes entonaran la emblemática canción del pequeño hijo de Gokú. El resultado es notable.

Esta presentación del profesor y sus estudiantes, se suma a otras versiones del silbido de Gohan, como por ejemplo su versión cumbia

O el video de Axel Rose (cantante de Guns N Roses), silbando la melodía del en ese entonces infante saiyajin

 

Puede interesarte