Por Andrés Cortés
13 septiembre, 2018

Casi 100 maestros que habían trabajado con Tammy fueron los portadores del féretro y, después del funeral, llevaron las mochilas y formaron toda una fila generando una impactante imagen.

Debemos aceptarlo de una vez: da igual si durante nuestras vidas hemos sido unos ángeles que han ayudado a quien lo necesite o una persona llena de maldad que ha cometido fechorías: todos moriremos. Así pasó con Tammy Waddel, una profesora que dedicó 30 años de su vida a la educación y la formación de niños y adolescentes.

La docente tuvo una intensa lucha con el cáncer, la cual no pudo ganar. No obstante, antes de fallecer, hizo una “solicitud final” que hoy, después de perecer, nos hace recordarla con aún más admiración.

Twitter @DrBradJohnson

La maestra que tenía un obituario que profesaba: “pasión por la alfabetización y que todos los niños merecían la oportunidad de aprender”, tuvo un lindo gesto antes de que su último aliento la abandonara:

Pidió que para su funeral la gente trajera mochilas llenas de útiles escolares en lugar de flores. Y así fue.

Twitter @DrBradJohnson

La imagen fue compartida en twitter en donde alcanzó más de 15 mil retweets, pero donde estalló fue en los foros de Reddit en donde fue donde se ganó el amor de los usuarios en más de 100 mil oportunidades.

El primo de Tammy habló con el medio BuzzFeed y esto fue lo que contó:

“Ella siempre sintió un vínculo con los estudiantes necesitados, ya sea que necesitaran materiales o un abrazo. Pensó que necesitaban mochilas más de lo que necesitaban las flores”.

-Brad Johnson

Los casi 100 maestros que habían trabajado con Tammy fueron los portadores del féretro y, después del funeral, llevaron las mochilas y formaron toda una fila generando esta impactante imagen.

“Portadores de honor… Maestros que han enseñado con ella a través de los años…”

Es increíble cómo una profesora tan comprometida fue capaz de incluso ejercer su carrera una vez que abrazó a la muerte. Como dijo Johnson, “ella inspiró en su enseñanza y su última lección literalmente inspiró al mundo“. No podemos estar más de acuerdo.

Puede interesarte