Por Constanza Suárez
18 enero, 2019

“Supongo que no puedo usar el baño de chicas solo porque soy transgénero”, dijo Cece Doll.

Una adolescente transgénero publicó un indignante video donde los administradores de su escuela aparecen forzando la puerta del baño que usaba, mientras ella está dentro. Pero la directora insiste en que el video “tergiversa” la situación.

La grabación muestra a la estudiante sentada en un inodoro del baño de la escuela Osseo Senior High en Minnesota cerrado mientras los administradores le piden repetidamente que salga de ahí.

Facebook/Cece Doll

Luego, una maestra usa lo que parece ser una vara para alcanzar la puerta y desbloquear el perno deslizante en el interior. Los administradores hombres y la policía también están presentes.

“Estoy usando el baño en este momento y simplemente me están violando”, dice la chica en el registro.

Facebook/Cece Doll

Mira el video:

En un segundo video, en el que los funcionarios parecen decirle al estudiante que abandone la escuela, la estudiante señala a los administradores y los nombra, diciendo en un momento: “Este es el tipo que me violó”.

Al publicar el video en su cuenta de Facebook, Cece Doll escribió: “Supongo que no puedo usar el baño de chicas solo porque soy transgénero”.

Sin embargo, el director de la escuela negó enérgicamente que se haya prohibido a cualquier estudiante usar un baño del establecimiento.

Facebook/Cece Doll

“Estoy al tanto de las publicaciones en las redes sociales que distorsionan significativamente un incidente que ocurrió en la escuela el 28 de noviembre. Es importante que sepa que a ningún estudiante se le prohibió o prohibió el uso de ningún baño en Osseo Senior High”, dijo la directora Michael Lehan en una declaración.

Lehan dijo que el personal escolar solo interviene en el baño por cuestiones de seguridad, problemas de salud y sospecha de actividad ilegal.

Puede interesarte