Por Javiera González Ruiz
3 septiembre, 2018

Si bien la chica obtuvo un montón de buenas calificaciones, su padre no podrá pagarle toda la vida para que cumpla con sus responsabilidades. Y cuando eso ocurra… ¿seguirá acaso estudiando con el mismo entusiasmo?

No todos los hijos son brillantes y cumplen con sus deberes por iniciativa propia. Hay muchos niños que necesitan más estímulo para ser responsables. Sin embargo, varios padres se rinden intentando que lo entiendan y prefieren darle incentivos a cambio de que tengan mejores resultados en la escuela, ayuden en casa, etc.

Tal como sucedió con Molly Rowlands, una chica de 16 años que no tenía demasiado entusiasmo para estudiar. Sin embargo, todo eso cambió cuando su padre le propuso una tentadora oferta: por cada nota sobresaliente que obtuviera en los exámenes finales, le daría 130 dólares.

Considerando lo atractivo que era recibir esa cantidad de dinero a cambio de pasar unas horas estudiando, Molly estuvo dispuesta a intentarlo.

Wales News Service

Pero ninguno de los dos imaginó que tanto esfuerzo daría grandiosos resultados. “Cuando abrí las calificaciones me puse a llorar, me emocioné mucho. Hablé con uno de mis profesores y me dijo que esos fueron los mejores resultados que había obtenido uno de los estudiantes en la historia de la escuela”, contó Molly.

Pero sin duda quien también tenía ganas de llorar era Clive, su padre, que se arrepintió de inmediato de la promesa al saber los resultados. “La verdad es que esto partió hace dos años con una simple broma. Quedé en estado de shock cuando escuché que había obtenido tan buenas calificaciones“, expresó el hombre con evidente sorpresa.

Wales News Service

¡Y como no! Si fueron 11 las materias finales que Molly terminó con resultados sobresalientes: Literatura inglesa, Música, Física, Química, Francés, Español, Biología, Historia, Matemáticas, Lenguaje Inglés y Lenguaje Latin.

Así que ya sabes, si tu hijo se niega a estudiar, puede ser una eficaz forma de convencerlo.

¿Lo harías?

Puede interesarte