La expulsaron del equipo de deportes y además le quitaron la beca.

Shalom Ifeanyi lleva un año en la universidad y ya tiene una serie de problemas con el establecimiento. Resulta que fue despedida del equipo de voleyball y además le quitaron la beca deportiva que le habían otorgado al matricularse… Todo por publicar imágenes suyas que fueron consideradas «demasiado sexys», aunque la joven asegura que sería otro el motivo.

Todo comenzó cuando, después de crecer practicando voleyball competetivo, la chica decidió entrar a estudiar a la Universidad de Cincinnati en enero de 2017.

Como ingresó al equipo de voley, le dieron una beca deportiva que ayudaba a financiar el total de su educación. Hasta allí todo iba bien, la chica estudiaba y además practicaba su deporte favorito.

Facebook @Shalom Ifeanyi

Tiempo después, tuvo una lesión en la rodilla que debió ser operada. Luego de eso, la entrenadora la citó para conversar sobre el progreso de su rehabilitación, pero en su lugar, le pidió que abriera su cuenta de Instagram y la recriminó por haber publicado fotos «atrevidas».

«Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ven tus senos. Es seductor», le dijo Alvey, su entrenadora sobre la foto, que además le exigió que la eliminara.

Por temor, Ifeanyi le obedeció, pero le llamó la atención que no hubiese pedido lo mismo a otras alumnas que publicaban fotos en bikini y que eran más delgadas y más claras que ella.

Esta fue la imagen:

Shalom Ifeanyi

A los pocos días después, la chica recibió un mensaje de la entrenadora exigiéndole que eliminara otra imagen. Ifeanyi no lo podía creer y se negó a hacerlo:

Shalom Ifeanyi
Shalom Ifeanyi

«De acuerdo, entrenadora. Sin embargo, siento que me están avergonzando por mi cuerpo, porque no tengo el pecho plano. No estoy tratando de mostrar mis pechos, entrenadora, no puedo hacer que se vayan. En estas fotos me acabo de peinar y realmente me gustó mi maquillaje y pensé que las fotos eran bonitas. Mis compañeras de equipo tienen fotos en traje de baño, que son más reveladoras que yo en una camiseta sin mangas. Las eliminaré si realmente quiere que lo haga, pero siento que porque la gente dice que soy linda, estoy siendo sexualizada. Hay una historia de mujeres negras debido a que sus cuerpos están siendo sexualizados y eso es lo que, al parecer, me está sucediendo a mí. No puedo ayudar en la forma en que estoy construida. No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser demasiado delgada para publicar imágenes«.

Alvey no respondió.

A la semana siguiente, el profesor de entrenamiento de fuerza le otorgó a Ifeanyi el «mejor desempeño de la semana». Pero, cinco días después de recibir el premio, Alvey despidió a Ifeanyi del equipo y explicó que «tenían filosofías diferentes».

Tuvo que devolver su indumentaria escolar al día siguiente y perdió su beca deportiva al no ser parte de la selección de voley.

Facebook @Shalom Ifeanyi
Facebook @Shalom Ifeanyi

Sorprendida por la decisión de la mujer, la estudiante quiso aclarar su expulsión y le preguntó si el mensaje que le había enviado tenía algo que ver, pero la entrenadora le respondió que no había nada por lo que seguir discutiendo.

Facebook @GoBearCatsVB

Ifeanyi no se quedó de brazos cruzados y presentó una demanda federal en la corte de Ohio por discriminación, pues según ella, se debía a un tema de raza y no de otra cosa como intentaron encubrirlo. «Casi inmediatamente después de su llegada al campus, Alvey comenzó a acosar y avergonzar a Ifeanyi sobre las fotos que estaba publicando en sus cuentas personales de redes sociales» explica la demanda.

Actualmente han pasado 9 meses desde que se presentó la queja y la investigación aún no se ha completado.

Puede interesarte