Por Daniela Morano
11 julio, 2019

El joven de 20 años dijo a medios locales que «lo haría de nuevo, aunque me quemara más. Ella es joven, sabes, todavía tiene muchas cosas por vivir. Es una buena niña».

Derrick Byrd tiene 20 años y se ha convertido en un héroe tras salvar a su sobrina de ocho años. Fue el jueves pasado durante la madrugada cuando un incendio comenzó a destruir la casa de la familia donde Byrd junto a su hermana Kayla Johnson y sus tres sobrinos, Mercedes, Junior y Rory vivían. Byrd había logrado escapar así que instó a sus sobrinos y hermana a lanzarse por la ventana.

Primero atrapó a los más pequeños y ayudó a su hermana a bajar, pero Mercedes -la menor- tenía demasiado miedo y no se atrevía. Derrick pensó que debía actuar rápido así que decidió entrar a la casa, sin ningún tipo de protección, y sacar a su sobrina de adentro.

CNN

«Ella gritaba mi nombre, así que no la iba a abandonar allí. Corrí por las escaleras, podía sentir el fuego quemándome, finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible«, dijo Byrd a medios locales.

Una vez que llegaron los médicos y bomberos la familia fue llevada a la unidad de quemados en el Centro Médico Harborview.

CNN
CNN

Byrd fue quien más afectado quedó por el incendio pues se expuso a este directamente. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos. Pero dice que no se arrepiente de nada: «Lo haría de nuevo, incluso si me quemara más aún o muriera».

«Aunque me quemé, realmente no me importaba. Preferiría quemarme yo a que ella se quemara. Ella es joven, sabes, todavía tiene muchas cosas por vivir. Es una buena niña».

CNN

La casa se quemó por completo y los familiares crearon una página en GoFundMe para ayudar a Derrick y sus sobrinos.

«Perdieron todo en el fuego. Perdieron su hogar y todas sus pertenencias. Tienen que empezar de cero. Se quemaron y fueron llevados a Harborview, mi sobrino pequeño ya fue dado de alta, pero mi sobrina y mi hermano están adentro hasta que mejoren. Mi hermano tiene quemaduras de 3er grado en toda la mitad superior de su cuerpo y mi sobrina no puede respirar sola, todos están en shock», escribieron.

 

Puede interesarte