Por Luis Lizama
2 octubre, 2019

El presidente ruso además dijo que la joven es «utilizada por adultos».

Cada aparición de Greta Thunberg genera polémicas en el mundo entero. A muchos no agrada la forma en que dice las cosas, más que su mensaje y lamentablemente ha recibido críticas desde todo el mundo, muchas veces sin importar que tan sólo tenga 16 años.

Esta vez, el Presidente de Rusia Vladimir Putin, se refirió a la niña en duros términos a raíz de su discurso en la ONU: «Es una adolescente mal informada y utilizada por adultos».

TSS

El mandatario ruso aprovechó una de sus apariciones públicas, vinculadas al uso de energías, para hablar sobre la joven activista sueca. Se refirió al discurso de Greta en New York, en las Naciones  Unidas, donde Thunberg se refirió a los líderes mundiales como «traidores».

Seguramente Putin debió sentirse ofendido. Su respuesta fue bastante dura y gratuita.

«Estoy seguro de que es una niña amable y sincera, pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a niños y adolescentes a situaciones así».

Comentó Putin en su discurso, a través de El Español.

Reuters

«Ve y dile a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia»

Dijo putin refiriéndose a la niña.

Pero no fue lo único que dijo el mandatario europeo, pues además aprovechó de repetir un argumento que han usado muchas personas, el vínculo de la joven sueca y los adultos: 

«es una adolescente mal informada y utilizada por adultos»

Explicó Vladimir Puntin sobre Greta Thunberg.

Vladimir Putin en su conferencia (TSS)

Greta Thunberg ha irrumpido con todo en la política mundial, pero sin quererlo. Su discurso referido al cambio climático ha recibido pobres argumentos casi siempre referidos a su persona, más que al debate mismo.

Sin dudas es una figura que genera controversia, a pesar de sus cortos 16 años.

Puede interesarte