Por Constanza Suárez
6 junio, 2018

Esta mujer chilena se ganó el repudio mundial por su ataque violento e injustificado a trabajadores de la basura.

Rolando Valdés se encarga de mantener las áreas verdes de la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile. Hace unos días, trabajaba como de costumbre por las calles, cuando de pronto vivió una insólita situación, la cual registró en un video.

Mientras Rolando realizaba sus labores diarias, una mujer se acercó a él para lanzar un violento ataque: en medio de gritos, reclama por la basura esparcida en el espacio público. No contenta con aquello, comienza a darle órdenes sobre cómo recoger los desechos, para luego insultarlo y amenazar con romper su celular.

Facebook/Rolo Valdes

“Qué estás haciendo con ese celular maldito. Te lo vuelo en un pencazo”, amenaza la mujer a Rolando. Segundos después, saca un martillo de su cartera y mantiene un cuchillo en sus manos. 

Facebook/Rolo Valdes

Rolando decide no perder la paciencia y educadamente le dice: “Estoy en la calle y vamos a limpiar esto”. Inmediatamente el hombre y sus compañeros de labores, comienzan a limpiar pero la mujer no los deja tranquilos y reitera sus amenazas. De hecho, intenta quitarle el celular a Rolando. Pero no se rinde, continúa acechando violentamente al grupo de trabajadores.

Facebook/Rolo Valdes

Luego, la situación pierde lógica cuando la mujer -furiosa por la basura que inunda las calles- se acerca al camión lleno de basura y bota todo lo que Rolando recogió con sus compañeros. Una actitud realmente indignante, que dura casi 6 minutos.

Facebook/Rolo Valdes

 

Facebook/Rolo Valdes

La grabación se viralizó rápidamente luego de que el hijo de Rolando lo publicara en su cuenta de Facebook. Incluso el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, reaccionó con un video en su cuenta de Twitter, en el que condena el hecho.

“Lo que nosotros queremos es que haya respeto por todos. La ordenanza es para eso, esta es una manifestación ofensiva, no corresponde”, afirmó en el clip.

“No corresponde que ningún vecino de Las Condes humille a un trabajador de esa forma”, aseveró, agregó rechazando categóricamente lo que hizo la mujer.

Mira el video completo:

Puede interesarte