Por Teresa Donoso
20 Abril, 2017

Creían que no sobreviviría.

Amelia Bannan, argentina, tenía seis meses de embarazo cuando sufrió un accidente de tránsito que la dejó en coma producto de una lesión en el cráneo. Tal como indica el sitio T13, la mujer conducía junto a su marido por la carretera, a unos 35 kilómetros de Posadas, en su país natal. Repentinamente el hombre perdió el control del auto, algo que provocó un horrible accidente.

Cesar Bannan

Amelia no murió, pero quedó en coma tras sufrir una grave fractura de cráneo.

El bebé, por su parte, se mantuvo sano y fuerte en el vientre de su madre. El día 24 de diciembre de 2016 la mujer seguía en coma pero su cuerpo se movía: tenía contracciones y había llegado la hora de que su hijo naciera. Los médicos le practicaron una cirugia de emergencia y le permitieron dar a luz a Santino, un bebé sano y fuerte. Por mientras, Amelia seguía en coma.

Cesar Bannan

Después del nacimiento de Santino el cuerpo de la mujer siguió moviéndose, aunque de formas menos perceptibles. Su familia creía que el parto, de una u otra forma, había comenzado a lentamente despertarla.

Cesar Bannan

Fue así que Amelia despertó tres meses después y se encontró con la más tierna de las sorpresas: un bebé de tres meses que la miraba atento.

Cesar Bannan

Según indicó Norma, tía de Amelia y quien todo este tiempo ha estado al cuidado de Santino, ella se encargó de que el pequeño visitara a su madre todos los días, incluso cuando ella aún no despertaba. Así lo dejó en claro al medio Misiones Cuatro:

“Todos los días lo llevamos para que esté con ella. Lo abraza y se le eriza la piel”.

Acá puedes ver un bello post de Facebook donde muestran más fotos de la familia:

Revolucionó nuestros corazones Amelia Bannan… Hablo…..sus primeras palabras al preguntarles cosas sus respuestas…

Posted by Cesar Bannan on Thursday, April 6, 2017

Amelia despertó el 8 de abril de este año, y ya puede mover sus cuatro extremidades. Ha comenzado a hablar lentamente y, aunque sigue en recuperación, ha avanzado muy rápido.

Te puede interesar