Aunque la culpable pidió disculpas, la madre de la chica no lo considera suficiente y quiere que pague por lo que hizo, pues cree que “ella sabía lo que ocurriría”.

Lo que parecía ser un día entretenido, soleado y de aventuras en Moulton Falls, Washington, terminó siendo la peor pesadilla para Jordan Holgerson, de 16 años, y su grupo de amigos. Todo luego de que a una de sus amigas se le ocurriera empujarla desde un puente a 18 metros de altura sin tener ninguna protección ni experiencia.

En las imágenes ya difundidas se ve cómo la chica se niega a saltar varias veces por miedo, pero sus amigos la ignoran… y sin ningún aviso, alguien la empuja por la espalda y ella cae directo al agua sin ningún tipo de preparación física ni psicológica.

Producto del impacto, Jordan terminó hospitalizada en el PeaceHealth Southwest Washington Medical Center en Vancouver con un montón de lesiones internas. Tiene 5 costillas quebradas, el esófago magullado, la tráquea lesionada, burbujas de aire en el pecho y un pulmón perforado.

Facebook Jordan Holgerson

Y ahora… luego de que se difundiera el video, también se sabe quién fue la culpable: una de las mejores amigas de Jordan, que si bien luego de la caída se disculpó, la chica afectada no lo considera suficiente. “Podría haber muerto”, dijo. “Podría haber terminado mucho peor, es en lo que estoy pensando”.

Youtube @Ashley Mahree
Youtube @Ashley Mahree

Algo con lo que está absolutamente de acuerdo su madre, Genelle Holgerson, quien cree que su hija está viva solo por suerte, pues sobrevivir a una caída de ese tipo no es algo común. Y lejos de considerarlo un accidente, pide que su amiga pague por lo que hizo y se entregue a la policía.

“Estoy muy enojada con ella”, dijo. “Es una adulta, y estoy segura de que debería haber sabido lo que ocurriría”.

Facebook Jordan Holgerson
Facebook Jordan Holgerson

Por otra parte Ashley Mahree, quien publicó el video, también está de acuerdo con que la mujer vaya a la cárcel. “Esto parece ser casi criminal… podría haberle costado la vida” escribió en la descripción de las imágenes. Al respecto, el jefe de Bomberos del Condado de Clark, Ben Peeler confirmó que efectivamente saltar del puente es algo ilegal y que por ahora se encuentran investigando el incidente.

Puede interesarte