Por Pamela Silva
20 septiembre, 2017

Esta es una de esas historias que nos hacen creer que los pequeños milagros sí existen entre la tragedia.

México está viviendo momentos difíciles en este momento, al terremoto de hace unas semanas se le suma uno de 7,1 grados que sacudió a la capital del país el 19 de septiembre. Debido al sismo 217 personas han fallecido, hay 45 edificios derrumbados y escapes de gas que hacen muy peligrosa la situación actual.

Entre los muchos derrumbes que hay a lo largo de la ciudad, uno de ellos fue el edificio Álvaro Obregón 286, ubicado en la Colonia Roma de Ciudad de México. Aquí hay un antes y después del terremoto:

Entre las personas rescatadas, destacó el caso de Óscar Cantellano. El hombre quedó atrapado bajo los escombros del edificio, con su pierna prensada por el derrumbe.

Óscar logró comunicarse con sus familiares y amigos usando su teléfono, a quienes les comunicó que no podía salir del edificio. Estos se encargaron de publicar el mensaje en redes sociales y hacerlo llegar a las autoridades.

Si bien no fue un proceso rápido ni sencillo debido a la cantidad de escombros, con el paso de unas horas los rescatistas pudieron dar con Óscar y sacarlo de debajo del edificio.

Y no fue el único rescatado, en redes sociales se publicó una lista con todas las personas que han sido rescatadas del edificio para que sus familiares puedan saber que están a salvo.

Además, los rescatistas también pudieron salvar a un perro que se encontraba atrapado bajo los escombros del edificio. 

Puede interesarte