Por Constanza Suárez
10 septiembre, 2018

Esta no es la primera vez que el piloto Romano Fenati juega sucio sobre su motocicleta.

Es verdad que un poco de competitividad en la vida no está mal. Luchar por ser el mejor en lo que estamos haciendo, es en verdad algo positivo. Sin embargo, jugar sucio no está incluido en esta afirmación.

El piloto italiano Romano Fenati cruzó los límites y fue despedido de la carrera de Moto2 de San Marino por una repudiable jugada.

BT Sport

Al enfilar una de las rectas del circuito de Misano, Fenati tocó la palanca de freno de uno de sus contrincantes, su compatriota Stefano Manzi, y así evitar que lo pudiera a adelantar.

La motocicleta de Manzi se sacudió durante unos segundos después de la intervención de Fenati, pero afortunadamente logró recuperar el control y continuar la carrera, evitando un grave y -quizás fatal- accidente.

BT Sport

Las consecuencias para Romano Fenati fueron inmediatas: lo excluyeron de la prueba, luego de la carrera. Además la Federación Internacional de Motociclismo anunció que el piloto queda expulsado de las dos próximas carreras del Mundial. Y fue despedido por su equipo, Marinelli Rivacold Snipers, según consignó el portal de BBC.

El equipo lanzó una declaración condenando su comportamiento llamándolo “antideportivo, peligroso y dañino”, informó The Guardian.

Gigi Soldano

Lamentablemente esta no es la primera vez que Fenati recurre a prácticas deshonestas durante una carrera, con tal de conseguir la victoria. En 2015 le lanzó una patada a Niklas Ajo en Argentina. El 2016, tuvo un enfrentamiento con Uccio Salucci, que le costó su salida de su equipo.

Durante horas del lunes, Romano Fenati se disculpó: “Recuerdo esos momentos, hice un gesto vergonzoso, no era un hombre. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mis acciones”, dijo.

Mira el video del momento exacto:

Puede interesarte