Estaba ahí para atraparla.

Hay ocasiones en que la vida se vuelve complicada y algunos no están dispuestos a seguir intentándolo una y otra vez. Al menos así le sucedió a esta mujer, que agotada de sus problemas, quiso terminar con su vida saltando desde una ventana del cuarto piso de un edificio.

Pero jamás imaginó que un desconocido haría todo lo posible para salvarla.

Resulta que los bomberos de Letonia fueron alertados sobre una triste situación. Según vecinos de un edificio, había una mujer sentada en el borde de la ventana de su departamento, ubicado en el cuarto piso, y tenía intenciones de saltar para suicidarse.

Facebook @Latvian Firefighters

Tras oír esa noticia, los bomberos se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron ver lo que ocurría con sus propios ojos. Pero salvarla no sería fácil, pues tendrían que intentar convencerla y ella se veía bastante decidida. Además, era probable que si alguno de los hombres entraba a su departamento para impedir que muriera, ella saltaría de inmediato.

Así que, luego de planear varias estrategias, uno de los héroes pidió subir al departamento del piso 3 y ahí esperar a que la mujer saltara. Como él iba a estar preparado desde la ventana de abajo esperándola, podía atraparla y ponerla a salvo.

Facebook @Latvian Firefighters

Y así lo hizo, al menos un video -que ha sido compartido miles de veces y que captó el rescate- así lo demuestra.

En las imágenes se puede ver a un bombero identificado como Tomass Jaunzems, que saca su cuerpo por la ventana mientras otro compañero lo sujeta desde una pierna. Luego, se asoma por la ventana y tras sentir un fuerte golpe, podemos ver cómo entra por la ventana a la mujer hasta el dormitorio del departamento del tercer piso.

Facebook @Latvian Firefighters

Tras salvarla, la mujer fue atendida de inmediato por personal médico.

¡Un aplauso para este héroe!

Puede interesarte