Por Vicente Quijada
25 julio, 2018

El joven entrenador alemán cree que, en el futuro, le llegará otro llamado. ¿Será así?

No cualquiera le dice que no al Real Madrid, a pesar de que, en el último tiempo, la salida de Zidane haya generado cierto revuelo en los alrededores de la Casa Blanca. Sin embargo, Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim, se dio ese lujo y rechazó el llamado de Florentino Pérez. 

Ya con Julen Lopetegui -y todo el escándalo que ello generó- en la banca madridista, el joven entrenador alemán conversó con «11 Freunde» y explicó el porqué de su negativa al cuadro español. “Recibí una oferta para dirigir al Real Madrid, pero la rechacé. Aún soy joven. Ya habrá otra oportunidad”, comentó el estratega de 31 años.

AP

«No es que no pensara en la oferta. ¿Quién colgaría el teléfono si le llama el Real Madrid? El Universo Club de Fútbol no existe y no hay nada más grande que el Real Madrid», explicó el DT, quien fuera elegido como el mejor de la última Bundesliga, amen a su clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League -terminó tercero-. Antes, en 2017, había acabado cuarto, clasificando a los play offs y siendo eliminado por el Liverpool.

«Tengo sólo 30 años. Si mi carrera como entrenador evoluciona razonablemente bien, puede que más adelante tenga otra oportunidad de hacerme cargo de un equipo de esa categoría», sostuvo el entrenador, que saltó a la fama en 2016, tras salvar al Hoffenheim del descenso siendo el estratega más joven en dirigir en la Bundesliga.

AP

En la actualidad, Nagelsmann no sólo fue pretendido por el Real Madrid, si no que Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Arsenal también posaron sus ojos en él. Sin embargo, el Dt es fiel a su palabra y, según contrato, no podía negociar con otros clubes hasta el próximo año.

«Familiarmente tampoco venía bien mudarse al extranjero ahora», agregó. Y es por ello que para 2019 ya tiene un nuevo destino, el RB Leipzig, otro de los elencos que han revolucionado el fútbol alemán en el último tiempo, por 4 años.

AP

¿Llegará a un club grande en el futuro?

Puede interesarte