Por Diego Cid
10 octubre, 2017

Llegó como donación, pero lo que tenían en sus manos era digno de un museo.

Hay muchas cosas que nos gustaría descubrir en esta vida. ¿Existe vida inteligente en otros planetas? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Seremos los verdaderos animales de este mundo? ¿Qué le pasa a Lupita? ¿Quién dejó salir a los perros? ¿Es Donald Trump así de idiota o es sólo un personaje? ¿Por qué estás leyendo esto?

Sin embargo, hay una pregunta mucho más relevante y es cómo el maíz de esta lata que ha permanecido dentro de ella por más de 35 años desde su fecha de expiración. WOW.

La lata en cuestión fue donada recientemente a un banco de alimentos en Cardiff, Gales, y debía ser consumida antes de agosto de 1982.

walesonline
walesonline

Es por eso que una de las personas a cargo de recibir las donaciones decidió ponerse manos a la obra y revisar en qué estado se encontraba el maíz en la lata de la marca GreenGiant que, de hecho, ya no existe.

Junto a ella se recibió una lata de sopa de hígado Heinz. Frente a esto Helen Bull, la administradora de la fundación, dijo que suele suceder mucho en las épocas cuando las personas «limpian sus despensas y encuentran comida que ya no necesitan».

walesonline
walesonline

«Lo hacen con buenas intenciones y buen corazón, pero creo que no lo piensan mucho y no miran las fechas de vencimiento.

Sería genial que alguien nos quisiera dar una buena cantidad de dinero por ello. Podría estar en un museo».

Helen Bull.

Y eso fue lo que, de hecho, pensaron en Heinz.

«Esa sopa fue descontinuada hace más de 35 años. ¡Debería estar en un museo en vez de un banco de alimentos!».

Los bancos de alimentos funcionan en base a donaciones, tanto de comida y monetarios, para poder seguir funcionando y se enfocan en proporcionar algo qué comer a las personas que no tienen los recursos suficientes.

Puede interesarte