Por Josefina Pizarro
29 agosto, 2017

¡Cómo pasan los años!

Creo que hoy en día los memes son lo que nos dan gran parte de la vida y el aire que respiramos. Bueno, puede que esté exagerando, pero no hay nada que enamore más que un meme, ¿no? No sé si recuerdas al niño del «meme triunfal», donde aparece un pequeño con arena en la mano y una sonrisa satisfactoria. Pues bien, hoy se cumplen 10, sí, 10 años de que le tomaran esa foto y se volviera completamente viral y el chico está completamente irreconocible. Esta es su historia.

Allá por 2007, cuando recién los memes veían la luz e internet aún no se utilizaba del todo, una madre tomó una tierna foto de su hijo de tan solo 11 meses en la playa con la mano (y la boca) llena de arena.

Laney Griner

Claro que jamás pensó que el pequeño, llamado Sammy Griner, se volvería completamente viral.

Laney Griner, su madre, compartió en Flickr la foto de su hijo, que fue llamado como «Success Kid» («Niño éxito» en español), donde ganó mucha popularidad en 2012, viéndose (aún hoy en día) memes como estos:

Memegenerator

Este «meme triunfal» no sólo se ganó una inmensa popularidad por parte de internet, también sirvió para salvar la vida del padre de Sammy, Justin, ya que protagonizó una exitosa campaña por redes sociales para encontrarle un donante de riñón.

Laney Griner

Hace poco se cumplieron 10 años exactos de la foto y su madre, para celebrarlo, le tomó una imagen en la que su hijo posa en la misma posición, en la misma playa, ¡y hasta con una playera parecida!

«¡Exactamente 10 años después y todavía es el mejor ‘niño éxito’ de la historia!».

Además de que no hay arena en su mano, ¡cómo ha cambiado! Definitivamente ya no es un bebé, pero ambas fotos estarán por siempre en nuestros corazones.. y en internet.

«Sammy Griner, 10 años, hoy en la misma playa de la foto de «niño éxito», que fue tomada hace diez años 26/08/07″.

Aunque diferentes campañas publicitarias han comprado los derechos de la foto, en la actualidad la familia mantiene un bajo perfil y han rechazado las ofertas de televisión.

Y para terminar, otro meme del pequeño:

memegenerator.es

Puede interesarte