Por Josefina Pizarro
19 Junio, 2017

Han pasado 10 años desde el vídeo, ¿te atreves a verlo de nuevo?

Por ahí por los 90′ y el 2000 internet daría sus primeros pasos y los niños conocerían sus bondades que, más adelante, aprovecharían de sobremanera. Unos años después, 2005, nacería también Youtube y nuestra mente se llenaría de los más diversos vídeos. Pero creo que los que más se quedaron en nuestra memoria fueron los escalofriantes, como el de quedarse viendo un punto y que te aparezca algo horrible que grite, o las canciones al revés. Un clásico. Pues bien, si eres de los que recuerda con “cariño” esos vídeos, tienes que recordar también “obedece a la morsa”. Esta es la trágica historia detrás del viral de internet.

Creo que todos los niños de los 90′ recordarán el escalofriante viral de internet “obedece a la morsa”, ¿no?

Si quieres verlo, puedes hacerlo aquí (Da miedo, te lo advierto desde ya):

Ok, aún no puedo verlo sin bajarle el volumen y pausándolo cada cinco segundos.


Pues bien, el viral de internet apareció publicado por primera vez en octubre de 2007, y aunque dura sólo 1:20, aterrorizó a grandes y pequeños, donde crearon las más locas teorías de ello. Algunas que alcancé a escuchar (y que recuerdo) eran de que era una niña que estaba maldita y que te perseguiría hasta la muerte.

También de que el vídeo te incitaba a unirse a una secta o que te perseguiría durante la noche.

Pero la verdad es un poco más trágica y triste que esa.

El escalofriante vídeo fue creado, en ese entonces, por “OBEYDAWALRUS” (Hoy se llama “Jorge Strokes returns”), mexicano aficionado a editar videos creepypasta (historias de terror creadas para internet y con intención de asustar al que lo vea) que tomaba partes de película y los cambiaba de tal manera que asustaran a un ser humano común.

Aunque hoy en día el corto tiene más de 20 millones de visitas, ¿cuál es la verdad que oculta?

Jorge Stroke RETURN

Bueno, empecemos por lo básico: la cara que aparece al principio. No es un monstruo ni nada parecido, de hecho es “Andross”, principal antagonista de la serie Star Fox y que a veces aparece en “Smash Bros”, popular juego de pelea de Nintendo.

Nintendo

Es aterrador, pero no tanto chicos.

También, la música que se da en el corto es “Witzy witzy araña” de “Barney y sus amigos”, pero suena al revés. Nada nuevo.

Ahora, su personaje principal.

Su nombre es Johnnie Baima, aunque es más conocido como “The Goddess bunny” (En español ‘La Diosa Coneja’) y es un actor de películas independientes.

Él padece poliomielitis, enfermedad que afecta principalmente al sistema nervioso.

Jorge Stroke RETURN

El vídeo que usaron para el escalofriante corto es una escena de su película biográfica de 1998, “The Goddess Bunny”, en la que realiza un viaje por la escena under de Los Ángeles, y cuenta la dura vida que le tocó llevar.

Su vida jamás fue fácil. Sus padres se separaron de niño y fue obligado a ser llevado a un orfanato, donde fue violado reiteradas veces. Trabajó durante 2 años como prostituto y se casó con un hombre que murió en la década de los 80′.

Johnnie Baima

Pero a pesar de su difícil vida, siempre tuvo un sueño: ser una estrella del espectáculo. Por eso mismo se transformó en una drag queen y figuró en escena de nuevo con un llamativo nombre artístico.

A sus 24 años enfermó de polio y recibió una terapia negligente e irresponsable por parte de los médicos, quienes le implantaron una bara de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzar, lo cual afectó su postura y detuvo su crecimiento. Aún la tiene en su espalda.

En 1986 trabajó como modelo de un fotógrafo llamado Joel-Peter Witkin realizando desnudos artísticos para la obra fotográfica “Leda”, llevada en Los Ángeles, que lo hizo viajar por el mundo.

Joel-Peter Witkin.

Luego creó su película biográfica, de donde el usuario de internet sacó el tétrico vídeo.

Johnnie se enamoró de un ex convicto al que llamaban “Rocky”, con quien se fue a vivir a una casa rodante. Pero el ex prisionero no tardó en mostrar su lado violento y maltrató al actor, donde nuevamente se quedó sin hogar y solo.

Rick Hall

Aún así, él continuó avanzando. A los 30 años interpretó el papel principal en la película biográfica de la criminal estadounidense Kate ‘Ma’ Barker. Incluso llegó a aparecer en uno de los videos más controversiales de Marilyn Manson, “The Dope Show”.

MarilynMansonVEVO

Puedes verlo en el minuto 3:38.

Hoy, con 57 años, el hombre se encuentra escribiendo una autobiografía de su vida y aún usa la barra de acero que torció para siempre su vida.

Giovanni Edwardo Baima

Y ahora, ¿Te asustarás y reirás del viral de 2007 después de conocer su historia?

Te puede interesar