Por Andrés Cortés
15 mayo, 2018

¿Jeans de mezclilla, sin mezclilla? El mundo se ha vuelto loco.

Si tienes cuenta de Instagram, Twitter o en realidad, si tienes acceso a internet y estás leyendo esto, de seguro que has enterado de una terrible tendencia de moda que poco a poco invade internet. Se trataría de unos jeans que en verdad, poco tienen de jeans porque están extremadamente cortados y dejan ver más de lo que algunos imaginarían.

Se hacen llamar “Extreme Cut Out”, lucen así y cuestan la nada despreciable suma de 168 dólares.

Instagram Carma Denim

Al principio creímos que se trataba de una broma, de una sesión de fotos que solo planeaba generar debate y llevarse unos cuantos corazones en Instagram, o unos Retweet en Twitter, pero no.

La principal marca que distribuye este modelo es Carma Denim, una empresa que se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, y comparte imágenes de qué usos diarios se le puede dar a este desprotegido  y atrevido pantalón.

https://www.instagram.com/p/BiNTLoSHYoS/?utm_source=ig_embed


Luego de un par de semanas desde que este lanzamiento invadiera las redes sociales, pensamos que se olvidaría así como muchos temas que alcanzan la cima para luego desaparecer de nuestros historiales, pero no.

La tendencia de los jeans con poco jeans es real y diversas marcas ya han preparado modelos comerciales en donde la falta de mezclilla es lo que los hace únicos.

https://www.instagram.com/p/BhkeEcnnbGi/?taken-by=carmardenim

Si bien es cierto que los denim con lazos al costado existen desde hace bastante tiempo, estoy seguro que jamás habías visto unos pantalones que tienen más lazos que mezclilla, pero son reales.

Estos jeans que vemos pertenecen a la marca Fashion Nova y su nombre oficial es “Wild Thang Lace Up Pants“, algo así como “pantalones de encaje salvaje“.

Fashion Nova

Fashion Nova

Si bien hay un poco de mezclilla para cubrir las partes íntimas, muchas personas creían que esto podía ser problemático en el sentido de la comodidad, pero la firma asegura que “se ajusta perfectamente“. Y cómo no, si en su mayoría está compuesto por lazos que por el denim.

Y su éxito parece que fue mucho, pues al menos en su sitio web enseñaban que se habían agotado en todas las tallas.

Pero este no sería el único invento llamativo. El año pasado una empresa de Nueva York diseñó unos pantalones largos que rápidamente podían transformarse en unos cortos. Si bien se ven muy extraños en su versión completa, nada impidió que cada una de estas piezas se vendiera en 425 dólares c/u.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Tampoco podemos olvidar los pantalones de Topshop que venían recortados en el área de la rodilla y eran protegidos con un plástico transparente. Y costaban 95 dólares.

Top Shop

Ni tampoco a los jeans que no eran jeans, sino más bien una especie de “cinturón” de mezclilla, que literalmente solo era la parte superior de un jeans, pero tenía un costo de 405 dólares a manos de la marca Net-A-Porter.

Net-A-Porter

En algún momento los jeans fueron un elemento básico en nuestro diario vestir, pero gracias a las redes sociales y la globalización no es extraño que nuevos modelos rupturistas nos sorprendan. O nos aterren.

Puede interesarte