Por Constanza Suárez
26 marzo, 2020

Este argentino solía ser camionero y sabe lo que se siente estar en esta situación y quiso ayudar.

En Argentina se confirmaron 117 casos nuevos de coronavirus el miércoles, dejando un total de 504 infectados. La situación en el país, como en varias otras zonas del mundo, se complica. Pero al menos las personas están dispuestas a ayudarse entre ellos para sobrevivir.

Unsplash

En un control de Gendarmería en la ruta 9 norte, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate, un transportista de cereales pidió permiso para entregar alimento y agua a camioneros que pasaban por el lugar. 

El generoso hombre fue identificado como Mariano y habló con la estación de radio argentina Cadena 3. “Desde el norte hasta Rosario o Buenos Aires no tienen dónde parar. Se me ocurrió la idea de hacer sándwiches y agua mineral para que tengan”, dijo.

Cadena 3

“Anduve en camión y sé lo que es”, continuó. Mariano solía ser camionero y ahora tiene una pequeña empresa de transporte. 

Cadena 3

“Hoy estoy del otro lado, tengo una empresa de transporte, pero no lo hice con fin de nada, sino porque fui camionero y nada más. En un rally, un piloto corre 10 horas y tienen que bajarse para tomar agua y un camionero lo mismo, hace 100 km o 1.000 y no tiene donde parar”, expresó al medio local.

“Estaban todos muy contentos y ojalá que esto se haga cada 200  o 300 metros, no importa de qué clase sea la gente, el camionero está muy sufrido y la gente no le da bola y si los camiones no andan no tenemos nada para comer”, agregó.

Cadena 3

Mariano dio botellas de aguas y sándwiches, utilizando guantes y mascarillas sanitarias. Además de quedarnos en casa, otra forma de ayudar a la crisis que desató el coronavirus es ayudar a los que lo necesiten, dentro de las posibilidades.

Cadena 3

El virus lo vencemos entre todos.

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte