Por Constanza Suárez
4 junio, 2020

La organización CADENA dispuso cajas con distintos alimentos para estos trabajadores callejeros, que por estos días de pandemia no perciben dinero.

Hasta este miércoles, México ocupaba el séptimo lugar a nivel global en número de muertes por coronavirus y en la lista de la cantidad de casos ocupaba el número 14, según informó Reuters. 

Con más de 100 mil contagiados y 11 mil fallecidos, la situación en el país es realmente preocupante. El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó que México no debería de reabrir de “manera inmediata”. El contagio podría acelerarse.

Unsplash

Como las personas no pueden salir a la calle, muchos han perdido su empleo. Un rubro afectado es el de los organilleros, quienes viven gracias a mostrar su trabajo a los transeúntes. por eso la organización internacional de ayuda decidió ayudarlos.

Jorge González

El jueves cerca de 200 organilleros, de diferentes zonas, fueron beneficiados con despensas donadas por la asociación civil sin fines de lucro CADENA. Las cajas incluyen alimento como arroz, frijol, atún, aceite y demás artículos de canasta básica.

Ante la falta de ingresos por la pandemia del coronavirus, la unión de organilleros encontró apoyo en la organización. El grupo fue citado en la calle de Donceles en el Centro Histórico de la Ciudad de México para recibir la ayuda, según informó Excelsior

Jorge González
Jorge González

Los organilleros realizaron una fila en la calle y conforme a su apellido uno a uno fueron recibiendo su despensa. Este fue un aporte significativo para el grupo de músicos callejeros, que día a día alegran a la población y mantienen viva parte importante de la cultura mexicana.

Jorge González
Jorge González

¡Lo merecen!

Puede interesarte