Por Alejandro Basulto
26 agosto, 2020

Fueron registradas en la costa de Luisiana, anunciando la llegada de dos huracanes a dicho estado.

Un video capturado por Frank LeDay, que posteriormente subió a su cuenta en Facebook, muestra uno de los más aterradores y fascinantes fenómenos naturales que se puede encontrar en el mar. Debido a que en el Golfo de México, en la costa de Luisiana, puede apreciarse como seis enormes trombas marinas de manera simultánea causan caos y asombro en las profundidades del océano. Grabación impactante, que se produce en un contexto en que los habitantes de esa zona se están preparando ante un posible aterrizaje de dos tormentas tropicales, una en el Atlántico norte y otra en el Caribe, en sus tierras.

Frank LeDay / Facebook

Según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes  en Estados Unidos, lo más probable es que la tormenta tropical Marco llegue a Luisiana durante la próxima semana y después afectar también virtualmente afectar la costa del Golfo de México. Pero es posible, que llegue ya estando debilitado, porque tras su paso por lo estados más al sur de Norteamérica, la fuerza de este fenómeno natural cada vez pareciera ser menor. En una entrevista con Daily Mail, el coordinador del programa tropical del Servicio Meteorológico Nacional, Joel Cline, hizo un llamado a tomar preocupaciones, debido a que mucha gente se verá afectada por las lluvias y las marejadas que habrán en el Golfo de México.

“Siempre es difícil predecir los huracanes, especialmente su intensidad. En este caso, es difícil decir en este momento qué tormenta será más fuerte. Las tormentas podrían interactuar entre sí y eso hace que este pronóstico [o dos] sea aún más complicado”

– explicó también el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

Frank LeDay / Facebook

A raíz de esto, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ha solicitado a la Casa Blanca una declaración de emergencia federal, ante el peligro, los riesgos y los potenciales impactos de que dos huracanes azoten de manera simultánea a su estado y al país. La presencia de dos de estos fenómenos naturales de manera consecutiva, significaría que las personas tendrían que refugiarse durante más de 72 horas, lo que también conllevaría que no haya tiempo ni recursos ante una eventual recuperación.

Más allá de estas preocupantes advertencias, que se ven respaldadas en las imágenes de los 6 ciclones simultáneos que fueron captados por Frank LeDay, sin duda lo grabado por este último, no deja de ser impresionante y llamativamente atractivo a la vista. Se puede apreciar lo poderosa y magnánima que es la naturaleza.

Puede interesarte