Por Cristofer García
16 junio, 2020

La intención es garantizar las clases a distancia para todos en medio de la pandemia de COVID-19 y el distanciamiento social.

Como medida preventiva de que los niños en Reino Unido no puedan continuar sus estudios a distancia, la empresa de telecomunicaciones BT se ha aliado con el Departamento de Educación para asegurar el acceso a internet gratuito a los pequeños más desfavorecidos durante un lapso de al menos 6 meses.

Durante la pandemia de COVID-19 y la cuarentena que este brote ha generado, las aulas de clases se han mudado al mundo virtual, para cumplir con el distanciamiento social. No obstante, no todos tienen la fortuna de contar con internet en sus casas.

Unsplash

Por ello, el plan es abrir millones de puntos de acceso wifi en todo el territorio para que ninguno quede sin sus actividades escolares, que deben cumplir desde casa al menos hasta septiembre, según reseñó Metro.

Unsplash

De acuerdo al presidente del Comité de Educación Selecto Robert Halfon, alrededor de 2.5 millones de’ niños se les dificulta el aprendizaje a distancia, debido a la falta o mala conexión a internet. Además, esta medida contempla que el acceso a la red sea con un filtrado de contenido integral y dirigirá a los niños a recursos en línea y programas de aprendizaje.

Todo será distribuido y manejado por el Departamento de Educación británico. Esta medida surge en medio del contraste que han evidenciado los chiquillos de menores recursos para acceder a la tecnología y a la educación a distancia en esta emergencia sanitaria, en comparación con quienes tiene mayor sustento económico. Es una brecha que intentan cerrar.

Unsplash

“Ofrecer nuestro patrimonio de puntos de acceso wifi garantizará que miles de niños más puedan mantenerse al día con su importante aprendizaje digital y el trabajo escolar en línea durante el resto del trimestre y durante las vacaciones de verano, así como también en otoño”, dijo Marc Allera, director ejecutivo de la división de consumidores de BT.

Unsplash

“El plan sigue la iniciativa del Departamento de Educación anunciada en abril, que tiene como objetivo ayudar a los niños más necesitados de Inglaterra a acceder a recursos vitales de aprendizaje en línea. Ya se han proporcionado más de 50.000 routers inalámbricos 4G, para niños en la escuela secundaria con un trabajador social, egresados ​​y niños en el año 10 sin acceso a internet”, añadió.

Unsplash

Mientas que el Ministerio de Normas Escolares anunció la asignación de más de 125.000.000 de dólares para el apoyo a los alumnos con educación remota, al punto de entregar los equipos necesarios para sus actividades. La idea es que nadie quede sin cursar sus estudios por problemas técnicos. Un ejemplo a seguir para otros países.

Puede interesarte