Por Luis Lizama
23 julio, 2020

En el interior de los jabones vienen juguetes, que podrán sacar cuando hayan usado todo el producto. El proyecto comenzó hace algunos años, pero ha resurgido con la pandemia. Es bastante sencillo y novedoso, mientras más laven sus manos, más rápido tendrán el premio.

Hoy en día el lavado de manos es fundamental, pero lamentablemente en muchos lugares del mundo no tienen acceso a productos de limpieza o agua. De hecho, hace algunos días narramos la historia de una comunidad de Uganda, que celebraba con catos y bailes la instalación de su primer pozo de agua limpia.

En ese contexto es que aparece la iniciativa Hope Soap (Jabón de la esperanza), hace ya algunos años. Entre sus muchas iniciativas, entrega de forma gratuita jabones con juguetes a los niños. Mientras más laven sus manos, más rápido acabarán con el producto y así tendrán su premio. Ahora, debido a la pandemia, ha vuelto a resurgir esta bella idea. 

 

Si a todos estos antecedentes sumamos la higiene de los niños, la tarea se vuelve más compleja. No son precisamente quienes más lavan sus manos, así que Hope Soap está destinado a ellos.

Safetylab South Africa (Captura de pantalla YouTube)

Se ha aplicado en distintos lugares del mundo, pero su origen y objetivo apuntó a la comunidad de Blikkiesdorp, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Safetylab South Africa (Captura de pantalla YouTube)

Fue impulsado por Y&R, una organización sin fines de lucro que lucha por cooperar con comunidades necesitadas. 

La idea fue todo un éxito.

Safetylab South Africa (Captura de pantalla YouTube)

Cada barra viene con un juguete en su interior, desde flores, figuritas y hasta pequeños autos. Además, tienen colores llamativos y olores exquisitos. 

Y es que lamentablemente muchos de estos niños sufren de diarrea, fiebre tifoidea y cólera, entre otras enfermedades producidas por la falta de higiene.

Safetylab South Africa (Captura de pantalla YouTube)

Ahora, gracias a este noble proyecto, los niños de Ciudad del Cabo lavarán sus manos de forma entretenida y evitando posibles contagios de coronavirus. 

¡El mundo entero les agradece tan bondadoso gesto!

Safetylab South Africa (Captura de pantalla YouTube)

La eficacia de estos jabones, según han dicho los autores del proyecto, la higiene de los beneficiados ha mejorado hasta en un 70%.

Pero no sólo sirve en estas instancias, sino que también es una idea que podemos implementar en casa, para mejorar el lavado de manos de nuestros pequeños. 

Puede interesarte