Por Valentina Miranda
7 diciembre, 2021

El trabajador de la empresa Liverpool, en México, no cuidó la compra que de por sí no tenía protección. La clienta Ana Paula reclamó en Twitter, y por fortuna le cambiaron el equipo. “Tengan más cuidado donde compran en línea”, advirtió en la red social.

Las compras por internet son cada vez más frecuentes. Muchas personas prefieren este método para conseguir lo que desean por diversos motivos, como las ofertas, más tiempo para pensar qué producto elegir o el reparto a domicilio. Aunque este último punto es una ventaja que muchos aprecian, al mismo tiempo es todo lo contrario y contar con un buen servicio es cosa de suerte.

No todas las empresas tienen distribuidores igual de cuidadosos, existen algunos que les da lo mismo el contenido del paquete y no previenen los posibles daños en caso de maltratarlo. Algo así ocurrió en México, un repartidor de la empresa Liverpool hacía su trabajo en un departamento pero sus servicios no fueron muy bien calificados.

Resulta que gracias a un video de la cámara de seguridad del edificio, se pudo ver cómo el hombre no tuvo ningún cuidado con el paquete que debía entregar.

Twitter: @anapaularuiz_

En el registro se puede observar que el repartidor llegó durante la tarde al edificio donde debía hacer su entrega, pero seguramente no se esperaba que la entrada contara con una reja y que tampoco hubiera nadie que le abriera. Él intentó ingresar la caja de tamaño mediano entre los barrotes, aunque le costó un poco.

Cuando su mano que sostenía la caja ya estaba dentro del departamento, tomó impulso y la lanzó con mucha fuerza cayendo al piso, quedando muy lejos de él. No tuvo ninguna precaución al hacer esto, aunque haya sido difícil entregarlo por la situación, no era motivo para descuidar así la compra.

Queda más que claro que no le importó el contenido de la caja, solamente cumplir con su trabajo. Retrocedió para tomarle una foto y mostrarle a su empresa que sí hizo la entrega para después irse del lugar. Aunque sus jefes no se habrán imaginado de qué forma lo hizo.

Twitter: @anapaularuiz_

Mientras que Ana Paula, la clienta, sí recogió su paquete, pero reclamó en Twitter por el pésimo servicio de la empresa y advirtió a sus seguidores de esto mostrando el video. “Cuidado con @liverpoolmexico. Sus repartidores no tocan la puerta y te lanzan el paquete aunque sea una maldita LAPTOP”, dijo en la publicación.

Y eso no es todo, sino que ella se percató de que la laptop que compró no tenía protección. “Pensar en lo tardado que sería el envío de cambio nos hizo acudir a Liverpool a mostrar evidencias y estado del paquete. Como se darán cuenta, no llevaba film alveolar o algo similar para proteger el electrónico”, contó en Twitter.

Twitter: @anapaularuiz_

Ana se puso en contacto con el gerente para la devolución, e informó que aceptó hacerle el cambio con la caja en mano para que confíe en que no iba a darle la misma que estaba dañada.

Aprovechó la ocasión para prevenir a sus seguidores en Twitter de casos como este y que piensen bien antes de comprar en línea. “Tengan más cuidado donde compran en línea y conserven evidencia lo mayor posible. La laptop pudo presentar daños externos o internos, y para validar la garantía es un pedo porque luego desconfían de tu palabra (sobre todo el segundo tipo de daño)”, dijo en la red social.

Mira el video a continuación.

Para la próxima es mejor comprar presencialmente, después de haber pasado por esta mala experiencia.

Puede interesarte