Por Alejandro Basulto
11 diciembre, 2019

“Me violaste, cosificaste y me avergonzaste”, sentenció la víctima de acoso en twitter.

El feminismo en estos últimos años ha tenido un auge, por sobre todo a raíz de la gran cantidad de casos de acosos, abusos, violaciones y feminicidios que han sufrido las mujeres alrededor del mundo. Ante ello, la defensa de las mujeres y la exigencia de que haya más leyes que las protejan, ha sido una constante en el transcurrir de cada mes.

@GrrrlZilla

Es que por increíble que parezca, aún en el siglo XXI, hay hombres que no entienden que deben respetarlas, en vez ellos diciéndoles cosas obscenas, toqueteándolas contra su voluntad y agrediéndolas física y psicológicamente al nivel de que muchas terminan siendo asesinadas o falleciendo como consecuencia de un desgaste físico y mental que las terminó por superar.

@GrrrlZilla

Millones son las mujeres que luchan a diario por sus derechos, pero ni aún así, todas estas manifestaciones multitudinarias, han sido suficiente para que algunos dejen sus prácticas machistas y violentas atrás. Como se demostró por ejemplo en la situación que vivió la periodista norteamericana, Alex Bozarjia, quien en medio de un despacho en vivo desde una maratón en Georgia, Estados Unidos, fue víctima de un acoso sexual por parte de un corredor.

@GrrrlZilla

Mientras la periodista de la cadena WSAV News, narraba lo que ocurría en el evento, diferentes deportistas pasaban por su lado saludando a la cámara o simplemente aprovechándose de la ocasión para reírse un rato. Una diversión y humor sano, sin buscar ofender a Alex Bozarjia. A diferencia de lo que hizo el corredor, Tommy Callaway, quien yendo más allá de lo permitido y aceptable, aprovechó de tocarle el trasero a la comunicadora, quien solo pudo quedar en shock tras la vergonzosa y vulneradora situación.

“Al hombre que me tocó el trasero en televisión esta mañana: Me violaste, cosificaste y me avergonzaste. ¡Ninguna mujer debería tener que soportar esto en su trabajo o en cualquier lugar! Sean mejores”

– escribió posteriormente, Alex Bozarjian, en Twitter.

Tras el acoso que sufrió, Alex decidió seguir con su relato en vivo, para después terminándolo ponerse en contacto con la policía de la zona y así determinar los pasos a seguir. Esperemos que den con el acosador y que termine pagando una ejemplar sanción.

Puede interesarte