Por Constanza Suárez
28 julio, 2020

Los vecinos vieron al hombre balanceándose en la ventana y llamaron a los bomberos, quienes abrieron la puerta a la fuerza y lograron salvarlo.

En China ocurrió una brutal escena: un anciano fue rescatado ileso después de que lo vieron colgado boca abajo de una ventana de 10 pisos.

Aterradoras imágenes muestran al abuelo colgando indefenso, con sus brazos en el aire mientras se balancea desde el apartamento ubicado en la provincia oriental china de Shandong.

Weibo/Shandong Fire Brigade

Se cree que el hombre, que padece la enfermedad de Alzheimer, salió accidentalmente de su departamento después de que su familia lo encerró solo en su casa. Aún no hay información exacta. 

El hombre fue rescatado bomberos después de que los vecinos lo vieran colgando del edificio residencial de gran altura en la ciudad de Yantai y alertaran sobre la situación.

Weibo/Shandong Fire Brigade

La brigada local de bomberos y la policía fueron llamados al lugar en la mañana del 24 de julio después de recibir un informe de los residentes locales.

En un video que surgió del momento exacto del rescate, se escucha a un espectador aterrado gritando: “¡Aguanta! ¡La policía viene muy pronto!”. Un poco de esperanza y apoyo en momentos difíciles.

Weibo/Shandong Fire Brigade

Un gerente de la comunidad les dijo a los rescatistas que su hijo y su nuera habían dejado encerrado al pensionista con Alzheimer que se habían ido a trabajar. La familia se vio obligada a hacerlo después de que el anciano residente a menudo deambulaba solo y había desaparecido antes, según consignó Daily Mail.

Los bomberos se apresuraron al rescate del hombre después de abrir la puerta del piso por la fuerza.

Weibo/Shandong Fire Brigade

El paciente de Alzheimer parecía estar a salvo después de que los rescatistas lo ayudaron.

 

Puede interesarte