Por Cristofer García
28 agosto, 2020

Después de meses de trabajo en Georgia, al sur de Estados Unidos, el Servicio de Alguaciles informó que se realizó con éxito la llamada Operación No Olvidados.

Luego de un fuerte trabajo de agentes de seguridad en Georgia, al sur de Estados Unidos, se lograron rescatar a 39 niños que habían desaparecido en el todo el estado. En la misión primero fueron encontrados 26 niños y luego le continuaron los otros 13, como parte del combate contra el tráfico sexual.

Según informó el Servicio de Alguaciles, agencia federal de seguridad de este país, la llamada “Operación No Olvidados”, dejó como resultado la captura de 9 personas involucradas en el secuestro y tráfico de los pequeños.

Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

“Además, los investigadores aprobaron 26 órdenes de arresto y presentaron cargos adicionales por presuntos

delitos relacionados con tráfico sexual, secuestro por parte de los padres, violaciones registradas de delincuentes sexuales, posesión de drogas y armas e interferencia en la custodia“, informaron en un comunicado publicado en su página web.

Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

“El Servicio de Alguaciles está totalmente comprometido a ayudar a las agencias federales, estatales y locales a localizar y recuperar a niños desaparecidos en peligro, además de su misión principal de detención de fugitivos. El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, dijo el director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington.

Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

Durante un lapso de dos semanas los funcionarios de esta agencia recorrieron el norte y centro de Georgia, con el objetivo de dar con los infantes desaparecidos. Era un enorme desafío al tratarse de pequeños bajo el riesgo de tráfico sexual, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y condiciones de salud mental.

“Cuando buscamos fugitivos, es una buena sensación saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada comparada con encontrar un niño desaparecido. Es difícil expresar con palabras lo que sentimos cuando rescatamos a un niño desaparecido”, comentó Darby Kirby, jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos.

Unsplash

“Hay algo que puedo decir, la operación ha impactado a todos y cada uno de nosotros aquí. Estamos trabajando para protegerlos y brindarles la ayuda que necesitan”, agregó.

Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

Este fue el resultado de un trabajo de meses y que ahora logró que los niños estén en un lugar seguro.

Puede interesarte