Por Fernanda Peña
11 Julio, 2017

El agua se tiñó de rojo en seguida. Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El impresionante momento fue captado por un turista en la playa de Wrightsville, en Carolina del Norte, y apareció en Instagram esta semana. Momentos como este nos enseñan que hay cosas que es mejor dejar en manos de los expertos: este hombre benevolente intentó ayudar a un tiburón tigre y el gesto le salió caro.

El tiburón medía poco más de un metro y dicen que estaba atrapado en una red de pesca, cerca del muelle Jhonnie Mercer.

Swimming with beautiful 3 metre tiger shark on Ningaloo. #protectwhatyoulove . . On tour with @ningaloomarineinteractions

A post shared by Ocean | Sharks | Mantas (@alexkyddphoto) on

El pequeño ejemplar de especie tigre lucía exhausto del estrés y dos hombres curiosos se acercaron demasiado para intentar liberarlo. La falta de implementos y experticia en este tipo de rescates hizo que todos vivieran un momento estremecedor.

En el video se ve que las aguas eran poco profundas y uno de los hombres se acercó al animal tomándolo por la cola. Con tan mala suerte que éste se devolvió para propinarle un escandaloso mordisco, tal vez asustado.

El agua se tiñó de rojo en seguida, pero los hombres lograron salir del agua sin mayor percance.

El Departamento de Bomberos de la Wrightsville llegó al lugar pronto, pero según los testigos del canal WWAY, los hombres ya se habían ido.

El tiburón tigre fue finalmente rescatado y liberado en aguas más profundas.

Hello sweet girl #tigershark #majestic #shark #maui #hawaii #explorehawaii

A post shared by Ben (@sid_fishious) on

Hemos aprendido una gran lección a raíz de este video: el manejo de los tiburones hay que dejárselo a los expertos.

 

Te puede interesar