Por Ruben Peña Blanco
23 febrero, 2017

La mujer lloró al ver al joven.

La India es quizás uno de los países con mayor abundancia en el mundo, es la tercera economía en magnitud de Asia y el segundo país más poblado del mundo con 1.250 millones de personas, pero aún así el hambre persiste en su población. Un flagelo que persigue a un país rico en recursos, pero pobre en seguridad alimentaria.

Facebook

Dicen que el concepto de seguridad alimentaria es un problema complejo y multidimensional que se complica aun más en el contexto de un país grande y diverso, con una abrumadora población y pobreza generalizada. Y millones de personas mueren de hambre como resultado principalmente de un sistema de distribución pública profundamente defectuoso.

En internet se conoce a diario casos atroces de personas que pasan largos períodos sin comer en ese país. Aunque también aparecen historias maravillosas como la de Charan Prasad, un ciudadano indio que creó, con muy pocos recursos, una fundación de ayuda a los más desprotegidos. Principalmente ayuda a todos aquellos que pasan mucha hambre en el país.

Facebook

Prasad es de Vizianagaram, una pequeña localidad de la India. Bueno, pequeña para la magnitud de ese país. La ciudad supera apenas las 150.000 personas.

Un día recibió el llamado telefónico que le informaba sobre una señora de avanzada edad que tenía casi dos meses sin comer. O, al menos, sin comer lo suficiente o bien. Así que Prasad fue de inmediato a ayudarla.

Facebook

La mujer lloró al ver a Charan y cruzó las manos en un gesto de agradecimiento. Se había vuelto débil, estaba desnutrida y no podía caminar por sí misma. Fue llevada a un centro hospitalario del Gobierno para recibir un tratamiento.

Facebook

Aquí está la descripción que hizo Prasad en Facebook.

Today morning we got a call from an unknown person about a old lady is staying at a road side near BC colony from last two months without having food… So immediately we responded and we went there to see the old lady and we fed her immediately..After that we have taken her to a Govt Hospital of vizianagaram for treatment….

Posted by Charan Prasad on Saturday, February 18, 2017

«Hoy recibimos una llamada de una persona desconocida que nos contó sobre una anciana que se encuentra a un lado de una carretera cerca de la colonia de BC y en sus últimos dos meses no ha comido… así que inmediatamente hemos respondido y fuimos allí para ver a la anciana y la hemos alimentado de inmediato.. Después de que la hemos llevado a un hospital del Gobierno de Vizianagaram para que recibiera un tratamiento», escribió.

¿Qué te parece la ayuda que brinda Prasad?

Puede interesarte