Por Constanza Suárez
25 marzo, 2020

Steak Palenque, en México, dio unas “vacaciones pagadas” a su equipo de trabajo y llenó sus despensas para asegurar su bienestar durante el aislamiento.

Países como Italia, Francia y Argentina decidieron instaurar cuarentena total para frenar el contagio de COVID-19. Otros como México, han optado por un confinamiento parcial. Igualmente, en ambas opciones, las personas deben mantenerse aisladas en sus hogares, sin contacto humano.

Hay que prepararse para esta medida. Comprar víveres para sobrevivir y no salir, pero algunos no están percibiendo su sueldo para hacerlo. Son tiempos complejos.

Unsplash

Coahuila, en México decretó medidas para contener el avance del virus. Decidieron cerrar temporalmente espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, parques, deportivos, sitios históricos y arqueológicos, teatros, cines y auditorios, desde el 18 de marzo.

A partir de la fecha estipulada los restaurantes tampoco podrán operar a su máxima capacidad. Aunque se pretende añadir la medida que gobiernos de estados como Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, que sugieren el cierre de negocios, aunque permiten la entrega a domicilio.

Pixabay

Un restaurante en Torreón se volvió viral por su noble espíritu: envió a sus empleados a sus casas con comida y pago adelantado para hacer cuarentena tranquilos. 

 

Facebook Steak Palenque

El local Steak Palenque anunció la medida en su página oficial de Facebook que “en atención a la situación actual” y “como medida preventiva”, además tomó la decisión de suspender sus servicios entre el 23 de marzo y el 12 de abril, para reanudar sus actividades el día 13.

Facebook Steak Palenque

El cierre temporal del restaurante dejó a los miembros del equipo sin trabajar, pero los dueños alivianaron la carga dándoles tortillas, frutas y verduras. También les pagaron su sueldo. Mientras esté cerrado, serán “vacaciones pagadas” por la gerencia, consignó SDP Noticias. 

Pixabay

Una acción necesaria, que otros lugares de empleo deberían seguir. Ayudarnos entre todos es importante. 

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte