Por Daniela Morano
13 marzo, 2019

La idea es simple: busca un lugar contaminado y límpialo, luego muestra el gran cambio en las redes. ¡Al fin un reto con sentido! Con ustedes, el #Trashtag Challenge

Los retos virales son cada vez algo más frecuente. Comenzaron hace un par de años y mientras que algunos han sido por buenas causas (como el ice bucket challenge) otros no tienen absolutamente ningún propósito más que hacer reír, aunque también poner en riesgo, la vida de las personas (por ejemplo, el kiki challenge).

Esta vez es el turno del llamado “Trashtag” o, en español, “BasuraChallenge”, el cual consiste en tomar una foto de un lugar muy contaminado, limpiarlo, y luego tomar la foto de cómo ha quedado una vez que alguien se ha tomado el tiempo de cuidar el planeta.

Si bien el reto lleva un buen tiempo, años incluso, rondando por Internet, ha sido recién estas últimas semanas que se ha hecho famoso.

Reddit

El drástico cambio en las fotos del antes y después son una buena llamada de atención para todos, especialmente considerando el grave estado en que se encuentran nuestro planeta producto de la contaminación y el calentamiento global.

El reto ahora llama además a los “aburridos jóvenes” a tomar esta oportunidad como una para ayudar al planeta en vez de pasar tan tiempo en redes sociales.

Estos son sólo algunos ejemplos del gran impacto que puede causar un reto como este, una pequeña ayuda al planeta como esta.

https://twitter.com/kelllvvviiinnn/status/1104525006648815616

¡Esperemos que más gente se una a este importante reto!

Puede interesarte