Por Daniela Morano
14 Junio, 2017

Reciben menos del sueldo mínimo.

Empleados dentro de la fábrica que lleva el nombre de Ivanka Trump han dado a conocer información inédita e inaceptable respecto a las condiciones de trabajo en la que se encuentran. Algunos empleados dentro de PT Buma Apparel, una industria en Subang, Java, Indonesia, afirmaron que son sometidos a abusos verbales, son demasiado pobres para vivir con sus hijos, nunca han recibido aumentos de sueldos y deben quedarse pasado sus horas de trabajo.

The Guardian reportó que las condiciones son realmente precarias. Entrevistaron a 12 empleados de una de las fábricas, entre ellos Alia, cuyo salario mínimo legal en su provincia es de $173 dólares, siendo uno de los más bajos en toda Indonesia.

AP

En el caso de Alia, ella paga renta junto a su esposo en un departamento cerca de la fábrica, y sólo eso le cuesta $30 dólares mensuales. Y a pesar de que tienen hijos, no viven con ellos, sino que con sus abuelos en las afueras de la ciudad.

“Su idea de equilibrio entre vida y trabajo tiene sentido si puedes ver a tu hijo más de una vez al mes,” contó.

AP

Otra empleada, de tan sólo 23 años, denunció trabajos honorarios y que cuando pasan horas extras trabajando no se les paga.

En sólo esa fábrica hay 2.700 empleados, y tres cuartas partes de ella son mujeres, en su mayoría madres. Y es que a pesar de que existen sindicatos de trabajadores, son sólo 200 los que pertenecen a uno.  Quienes no pertenecen a un sindicato no lo hacen por miedo de ser despedidos.

AP

Sin embargo, por otro lado, tienen tres meses pagados de licencia maternal, lo que ha dejado a varias mujeres contentas a pesar de las malas condiciones de trabajo todo el resto del tiempo.

AP

La fortuna de la hija del presidente de Estados Unidos ha aumentado significativamente en el último año. Durante la campaña de Trump, sus ventas en Estados Unidos aumentaron casi 18 millones.

AP

Ivanka ha intentado crear una imagen de mujer trabajadora pero desgraciadamente para ella, recientemente en Berlín también fue abucheada por un discurso que dio intentando hablar de la necesidad de apoyar a mujeres empresarias.

Te puede interesar