Por Luis Lizama
11 diciembre, 2019

La activista de 16 años competía con otras personalidades del mundo, entre ellas, su fiel opositor, Donald Trump.

La prestigiosa revista escoge cada año a los personajes mundiales más destacados, para finalmente definir a la Persona del Año, en lo que ya se ha transformado toda una tradición. Funciona como un suplemento anual, que destaca la vida y obra del ganador. Este año, el título ha recaído en el «ícono de una generación«.

TIME ha escogido a la joven activista sueca, Greta Thunberg, como Persona del Año. «Se convirtió en ícono de una generación».

TIME

La joven se hizo conocida a mediados de 2018, por protestar en las afueras del parlamento sueco en búsqueda de políticas que hagan frente al cambio climático.

Posteriormente creó los Viernes para el Futuro («Fridays for the Future»), donde logró congregar a millones de personas, generalmente estudiantes, que seguían sus pasos cada vez más.

Su manera directa y contundente la llevaron a liderar su generación, aquella que lamentablemente deberá verse las caras con las transformaciones climáticas que vendrán.

TIME

A comienzos de 2019, la revista TIME ya la había nombrado como «líder de la próxima generación», anticipando de cierta forma que podría ser reconocida como Persona del Año.

Su ascenso ha sido exponencial y su voz se escucha cada vez con más fuerza. Sus discursos calan profundamente en los oyentes y por eso mismo protagoniza gran parte de las actividades ambientales.

TIME

«Thunberg aborda los problemas del mundo con el peso de un anciano, pero ella todavía es una niña. Ella prefiere pantalones de chándal y zapatillas de velcro, y comparte pulseras a juego con su hermana de 14 años. Le gustan los caballos y extraña a sus dos perros, Moses y Roxy, en Estocolmo».

Destaca TIME en su publicación.

TIME

La joven de 16 años compitió con otros candidatos mundiales. La lista fue completada por Donald Trump, Nancy Pelosi y los manifestantes de Hong Kong.

Es una grata noticia que la preocupación por el medio ambiente, reflejada en Greta, esté tomándose las agendas mundiales.

Puede interesarte