Por Augusto Catoia
1 marzo, 2019

La iglesia Sanctuary Church estaba llena de fusiles AR-15, el mismo modelo de arma que empleó Nikolas Cruz para matar a 17 personas.

Tras un nuevo ataque con armas de fuego en un colegio de Estados Unidos, que en el día 14 de febrero cobró la vida de 17 personas en Florida, nuevamente se encendió el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos. El joven Nikolas Cruz entró al colegio Marjory Stoneman Douglas High School y, armado con un fusil AR-15, mató alumnos y profesores del establecimiento.

Y en medio al intenso debate por el tema del uso de armas, algunos defendieron la idea de que las armas de fuego deben ser rigurosamente reguladas y otros, por su parte, plantearon que una persona armada en el recinto podría haber matado al atacante y defendido a las víctimas.

Es decir, se plantean puntos de vista a considerar. Pero, mientras tanto, en una iglesia de EE.UU., ocurría algo muy, muy extraño.

Steven Fisher

En la iglesia evangélica Sanctuary Church, de la pequeña localidad de Pocono Mountains, en Filadelfia, cientos de parejas casadas se reunieron empuñando rifles y pistolas en una ceremonia especial para bendecirlos a ellos, su unión… y sus armas.

Para dar un tono aún más insólito al evento, todos llevaban coronas – pero algunas personas incluso tenían coronas de balas. Y eso no fue lo más raro, porque muchas personas llevaban rifles AR-15, el mismo modelo que usó el agresor en el colegio.

EPA

El recinto pertenece a la Iglesia de Reunificación, una secta revisionista de la fe protestante, y un vocero de dicha institución afirmó que el evento fue planificado mucho antes de que ocurriera la tragedia.

Sin embargo, el rito fue llevado a cabo de todos modos y, de hecho, se relacionó al evento. Durante la bendición de las armas y las parejas, los líderes religiosos presentes plantearon que ellos y sus armas «pudieron haber salvado vidas».

John Chappel

«Todos somos llamados a usar el poder del ‘cayado de hierro’, pero no para oprimir, sino para proteger a los niños de Dios. Si el entrenador de fútbol que defendió alumnos tuviera un arma, muchas vidas serían salvadas«, dijo Hyung Jin Moon, líder de esa iglesia.

CNN

Plantear un punto de vista así no es extraño, pero sí hacer una ceremonia bendiciendo armas… ¿Por qué hacerle una bendición a algo así?

Puede interesarte