Por Fernanda Peña
12 Junio, 2017

No tener un diploma no fue un impedimento para transofrmarse en una magnate abanderada por la educación de niños y niñas al rededor del mundo.

La semana pasada los fans se conmovieron cuando la intérprete de Diamonds, reveló fotografías inéditas de su última visita a la República Malaui, en enero. Todo gracias a la Fundación Clara Lionel que la misma Riri creó, y que promueve el derecho básico a la educación. Lo más emocionante de todo, es que la propia Riri se metió en la labor y estuvo enseñando matemáticas a los niños malauíes de primaria. 

“¡Mi tiempo en Malaui fue muy inspirador! Trabajando con mi @ClaraLionelFdn para mejorar las vidas de los estudiantes a nivel global, junto con @GPforEducation”.

Rihanna decidió que era hora de dejar de enterarse sobre Malaui a través de informes, y quiso ir a verlo con sus propios ojos. Para lograrlo, su fundación unió fuerzas con la Asociación Mundial para la Educación.

“Estuve allí para verlo. Una cosa es leer estadísticas, pero quería verlo de primera mano y averiguar todo lo que se puede hacer al respecto, para saber por dónde comenzar primero“.

En estas fotos vemos cómo la cantante de 29 años se paró frente a la pizarra y no dudó en ofrecer métodos ágiles para las sumas y restas, con su mejor talento: la música.

Global Citizen
Global Citizen

Todo esto es alentador y a la vez conmovedor, sobretodo para Rihanna, quien no logró terminar su educación secundaria. Aunque eso no impidió que hoy fuera una magnate empoderada por la educación de millones de niños y niñas al rededor del mundo.

Global Citizen

“Es increíble la forma en que aprenden, me encanta que aprenden con la melodía. Esa fue mi parte favorita porque los niños adoptaron la melodía muy muy rápido. Así que si puedes usar eso como una herramienta de aprendizaje, creo que eso es lo más brillante”.

Según Global Citizen, el objetivo de la visita de Rihanna, y la de muchos artistas a los países más pobres del mundo, ha buscado visibilizar la problemática e invitar a los líderes mundiales a aumentar sus presupuesto para la financiación de la educación. En especial en la campaña de Alianza Mundial, que busca recaudar 3.100 millones de dólares entre 2018 y 2020.

Evan Rogers

Esta organización ya ha germinado el acceso a la educación en más de 60 países en desarrollo, priorizando a niñas y otras personas vulnerables.

 

¡Bravo por Riri! ¡Seguro que se puede!

Te puede interesar