Por Constanza Suárez
3 julio, 2019

«Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años», dijo el actor sobre su misión al más puro estilo de Tony Stark.

La situación ambiental del mundo está en un estado tan crítico que solo un superhéroe podría ser capaz de revertir parte del problema. Aunque no existen en el mundo real, un actor que encarna a uno podría hacer el mismo trabajo.

Robert Downey Jr. quiere ir en rescate con un plan para limpiar la tierra en un periodo de 10 años. Y lo mejor de todo: está planeando usar una herramienta como de película de ciencia ficción.  

Paramount Pictures

El actor anunció un nuevo proyecto llamado The Footprint Coalition para limpiar el planeta utilizando tecnologías avanzadas en la conferencia re: MARS de Amazon en Las Vegas, según consignó Forbes

«Entre la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década», dijo.

Downey, quien anticipa que la solución podría costar 81 millones de dólares, dijo que se le ocurrió la idea después de una conversación con un grupo de expertos. Ahora planea lanzar oficialmente el proyecto en abril de 2020. Así que aún debemos esperar. 

Invision/East News

«Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor a personas inteligentes», aseguró. 

En la conferencia también compartió lo culpable que se siente respecto a la situación. «Tengo esta tranquila sensación de crisis», confesó, y explicó que también ha contribuido al problema. 

¿Crees que es posible limpiar completamente la tierra en 10 años?

Puede interesarte