Por Vicente Quijada
4 julio, 2018

Además, afirmó que ayer se vio a “una FIFA vieja y arreglada”. ¿Tendrá razón?

La polémica actuación del árbitro Mark Geiger en los octavos de final entre Inglaterra y Colombia sigue generando revuelo. Esta vez se trata de uno que rara vez se queda callado, en especial cuando se trata de defender a las selecciones sudamericanas: Diego Maradona. El “Pelusa”, quien fue visto alentando como un cafetero más a la selección colombiana, no se guardó nada a la hora de criticar el arbitraje y a la misma FIFA, de la cual es “capitán del equipo de las Leyendas”.

“Estoy conmovido porque le pedí a Infantino -presidente de la entidad- que se vayan todos los ladrones y los arreglos. Hoy vi un robo monumental. Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa”, exclamó el ex futbolista. “Acá hay un señor que decide un árbitro, que no se lo puede poner a dirigir un partido de tamaña magnitud por las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en estos octavos de final”, explicó, durante una nueva edición de su programa en TeleSur.

“Qué casualidad que fue quien inventó un penal para Brasil, a quien Nigeria acusó ante la FIFA y le dieron seis meses de suspensión”, disparó, haciendo referencia al juez estadounidense, quien se ha visto involucrado ya en diversas polémicas. Una incluso contra Colombia, cuando cobró un inexistente penal en un duelo amistoso ante el “Scratch”

El penal no es penal, es falta de Kane. Él -Geiger- está mirando todo el panorama y cuando vuelve la cabeza, Kane está en el piso. No lo está mirando y luego Kane ya había metido el gancho y lo había hecho caer a Sánchez”, analizó el campeón con Argentina en 1986.El árbitro cuando ve que se tira, cobra penal. No hay criterio, por qué no pidieron el VAR, que por reglamento se puede hacer”, declaró. El VAR, eso sí, no se pide, si no que actúa “de oficio”. 

TeleSur

“No es posible esto y hay que denunciarlo”, prosiguió. “Como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal para todo un país”, apuntó, recordando que el “llegó” a la FIFA con la intención de hacerlo una institución más transparente. “Yo vengo si cambiamos todo, si no, no vengo”, acusó.

“Este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea. Los jugadores colombianos pidieron el VAR y no se lo dieron. Hay dos veces que se tiran los ingleses y no los amonestó. O nos atendemos al reglamento o hacemos lo que queremos y los dejas como ridículos a los jugadores que son a los que va a ver la gente”, espetó Maradona.

“El árbitro si pasa desapercibido es un árbitro como la gente. Este es un ladrón”, lanzó el “10”, quien además afirmó que con esto se alejan del ideal que debiera representar la entidad futbolística. “Hoy vimos todo lo contrario, una FIFA vieja y arreglada”, esgrimió con dureza.

EFE

Tras sus críticas, también tuvo palabras para el coraje colombiano. “Colombia muere de pie. Como argentino que soy, un aplauso para Colombia”, afirmó, valorando el esfuerzo de los cafeteros durante los 120 minutos.

¿Habrá ido demasiado lejos con sus acusaciones?

Puede interesarte