Por Mariana Meza
6 enero, 2021

El hallazgo estuvo a cargo de Uruguay Minerals y fue descubierto en una mina ubicada en la frontera de Uruguay y Brasil.

Un hermoso y romántico descubrimiento ocurrió en Uruguay. Y aunque no lo creas, parece ser que el amor también se puede demostrar a través de un mineral oculto en una mina. 

Recientemente fue encontrada una geoda de amatista natural en una mina ubicada en la frontera de Uruguay y Brasil. ¿Lo más sorprendente de este hallazgo? Tiene forma de corazón.

Marcos Lorenzelli

La geoda de amatista, mineral de origen magmático de color morado, fue descubierta por los mineros de Uruguay Minerals cuando estos se aprontaban a abrir la cavidad rocosa y notaron una característica muy particular, y es que por dentro de la roca se podía ver claramente la forma de un corazón por ambos lados. 

“Estábamos abriendo la mina para trabajar normalmente”, comentó Marcos Lorenzelli, de Uruguay Minerals, a My Modern Met sobre este sorprendente hallazgo y agregó también que “la tierra era difícil de trabajar y nuestros empleados dijeron: Tenemos que encontrar algo realmente bueno debido al arduo trabajo que estamos haciendo”, sin saber que, minutos después, quedarían realmente sorprendidos con lo que verían.

Marcos Lorenzelli

Tanto fue el éxito de esta geoda de amatista que Uruguay Minerals, la minera a cargo de este romántico y extraño descubrimiento, puso a la venta ejemplares del mineral a través de su página web.

Marcos Lorenzelli

Así que ya sabes, si estás interesado en tener “el nuevo tesoro”, nombre que le apodaron a este hallazgo, o si quieres hacer una romántica propuesta para sorprender a alguien, puedes contactarlos. Incluso si eres un aficionado por estos minerales y navegas por internet, también puedes encontrar amatistas pequeñas, pulidas y en forma de corazón en Etsy. 

Puede interesarte