Por Hisashi Tanida
18 octubre, 2017

“El presidente Donald Trump no posee el carácter, la empatía o la gracia para ser presidente de los Estados Unidos” dijo la senadora Frederica Wilson.

El presidente Donald Trump, nuevamente (repito, NUEVAMENTE) se encuentra bajo el ojo público por los insensibles comentarios que le realizó a la viuda de un soldado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que murió por su país en Nigeria. El mandatario le dijo que “él sabía en lo que se metió… pero que cuando pasa, duele de todas maneras”.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El comentario es derechamente insensible. Lo hizo durante una llamada por alta voz en la que muchas personas más lo escucharon, sin embargo, el presidente dice que esto es una mentira de los medios.

“Una congresista demócrata está inventando lo que le dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas). ¡Triste!”

Facebook

La congresista de la que habla Trump tiene nombre y apellido: Frederica Wilson, es demócrata, y desmintió al presidente inmediatamente.

“No tengo motivos para mentir sobre el Presidente de los Estados Unidos, una tía, un tío, mi periodista el chofer y el Sargento Mayor también estaban allí cuando Trump habló. El presidente debería disculparse, darle un poco de empatía y amor, abrazar a su familia… en vez de llamarme una mentirosa y decir que todos en el auto también lo son. Estamos de duelo, este es un lugar de duelo, y es una desgracia para el presidente siquiera tuitear sobre esto”.

-Frederica Wilson en Daily Mail

Facebook

Wilson, que se encontraba con la viuda al momento de la insensible llamada, dijo que el presidente ni siquiera recordaba el nombre del soldado. Luego, tuiteó acerca del incidente:

“El Sargento La David Johnson es un héroe. El presidente Donald Trump no posee el carácter, la empatía o la gracia para ser presidente de los Estados Unidos

Local10.com

Lo dijo fuerte y claro. Y lo más probable es que tenga razón.

Puede interesarte