Por Felipe Carmona
23 Junio, 2016

Todos lo conocen como “el tipo de los aviones de papel”.

Durante nuestra vida escolar, muchas cosas habrán marcado nuestros años de cuadernos y pupitres, pero seguro que las que más recuerdas son aquellas que más te divirtieron, como los entretenidos, simples y entrañables aviones de papel. Pero cuando este hombre terminó la escuela, no se quiso dejar de doblar hojas de sus cuadernos para arrojarlas y terminó haciéndose famoso por ello.

Su nombre es John Collins, pero todos lo conocen como “El tipo de los aviones de papel“.

John obtuvo el récord mundial de distancia recorrida con un avión de papel el año 2012, planeando 65,2 metros. Y es que ha dedicado gran parte de su vida a lo que él ve como un acto de ciencia más que una acción digna de “chicos rebeldes“. Por eso, no se tarda en contar el día en que logró su hazaña entre los más importantes que ha vivido.

Como experto, maneja varios “modelos” de aviones de papel, pero el que usó para romper el récord, lo llamó “Susanne”, como su esposa.

Dice que sabe hacer aviones ‘búmeran’, unos para que viajen mucho en línea recta y otros para que se sostengan mucho tiempo en el aire.

John ve en los aviones de papel, algo mucho más profundo que un juguete o una diversión para los escolares. Y así es como lo vive.

“Cada lanzamiento de un avión de papel es como un pequeño experimento científico.”

El canal Great Big Story conoció en profundidad a uno de los tipos más divertidos e interesantes que verás hoy y hasta les enseñó a fabricar a Susanne.

Ahora puedes conocerlo tú también en el video a continuación.

En traducción
“https://youtu.be/b4RvMo-RjxY”

Ahora ya sabes qué hacer. Anda a buscar una hoja e intenta romper su récord.

Te puede interesar