Por Carlos Báez
23 febrero, 2021

Monika Kummerova, doctora del centro de salud, se refiere a ellos como sus ángeles, y los demás médicos del hospital solo tienen sentimientos de gratitud.

Si bien la ayuda profesional en términos de salud es muy importante, también lo es la espiritual, y es que la pandemia ha traído muchas dificultades, y a veces hay que ponerle atención a lo mental. Así es como en Eslovaquia un sacerdote llamado Martin Miskuf, ha tomado la decisión de cooperar en un humilde Centro de Salud.

El religioso hombre de 32 años, es solo uno más de los sacerdotes católicos que se presentaron como voluntarios el mes pasado con el fin de apoyar práctica y espiritualmente en las zonas que la pandemia ha dejado una gran cantidad de daños.

VLADIMIR SIMICEK AFP

La iniciativa surgió a través de la red social Facebook, debido a que en Eslovaquia, 5,4 millones de personas lideran la tasa de mortalidad más elevada del planeta, con 24 muertos por COVID-19 cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días. Desafortunadamente, hay 3900 pacientes contagiados hospitalizados y lamentable 6,350 han perdido la vida.

AFP News Agency

Y es que esto es muy difícil para el padre Martin, ya que ha visto fallecer a personas todos los días, pero es que estimula su fe, sintiéndose más útil que nunca junto a sus compañeros. A eso hay que sumarle que las iglesias no están abiertas al público y que esta es una buena manera de ayudar no quedándose con los brazos cruzados.

AFP News Agency

Monika Kummerova, doctora del centro de salud, se refiere a ellos como sus ángeles, y los demás médicos del hospital solo tienen sentimientos de gratitud, ya que además de prestarle ayuda a los pacientes en el proceso de tranquilidad, también son personas a las que les pueden consultar sus problemas o inquietudes.

El joven cura Miskuf, siente que esto es un ejercicio de autoestima, ya que le presta ayuda a personas que necesitan de él y que agradecen su trabajo.

Un hermoso gesto por parte de el cura Miskuf y sus compañeros. Esperamos que pronto mejore la situación en este país.

Puede interesarte