Por Andrés Cortés
3 mayo, 2018

El niño no tenía más de 3 años.

Todos sabemos lo complejo que es controlar las ganas de orinar, pues cuando bebemos mucho líquido de alguna forma debemos eliminar parte de este. Pero si para nosotros adultos es complejo controlar esta necesidad básica, para un niño es algo completamente imposible. Pero sacar a un niño por la ventana de un vehículo en movimiento, es cuestionable.

En la calla Chengdu, en China, una hombre fue el protagonista de un viral registro en donde se puede ver cómo este sacaría a su pequeño hijo por la ventana mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Youku/YuanDian

De acuerdo al medio británico Daily Mail, la mujer que lo grabó identificada por su apellido Wang informó que la peligrosa escena duró 2 minutos y habría sacado al pequeño por la ventana en dos oportunidades.

El video que se viralizó rápidamente llegó a manos de la policía quienes indicaron que el padre del menor no había violado ninguna norma de tránsito, pero si habría podido “afectar distraer la atención de otros conductores“, de acuerdo al citado medio.

Youku/YuanDian

Más allá de lo legal, ¿es esto correcto?

Los usuarios de Weibo (el YouTube de China), sitio donde se viralizó el video, manifestaron preocupación principalmente por la seguridad del pequeño, reprochando las acciones que llevó a cabo su padre, a quien tildaron de irresponsable.

Mira el video.

¿Las leyes deberían prohibir estos hechos o somos nosotros mismos los que debemos recordar los peligros que tienen sacar a un bebé por la ventana en un vehículo en movimiento?

La respuesta la tienes tú.

Puede interesarte