Por Daniela Morano
4 septiembre, 2019

Organizaciones animalistas piden detener lo antes posible la caza indiscriminada de estos animales.

La caza no suele tener otro propósito más que diversión y alimentar el ego de ciertas personas. Atrás quedó la época en que se practicaba con el fin de comer o abrigarse, ahora es sólo una cuestión de medir quien tiene más fuerzas, más trofeos, más dinero. El medio británico Mirror recientemente mostró como cazadores ilegales asesinan a sangre fría a babuinos y vervets, dos los primates más populares entre estos, a cambio de mínimas cantidades de dinero.

Cientos de ellos son cazados anualmente en safaris por Sudáfrica pues por ley es legal hacerlo. Los organizadores cobran una tarifa normal por ellos y a veces ni siquiera cobran. Esto en comparación al alto precio que tiene cazar leopardos o elefantes. El único motivo para cazar monos es por diversión.

Mirror

Los británicos Chris Beadle, Alan Nicholson, David Tart y Rodney Fuller posan junto a sus presas en safaris en Sudáfrica, afirmando en sus sitios oficiales que «nuestra visita ha excedido nuestras expectativas en todo aspecto» en referencia a sus «logros».

Muchos usuarios en redes lo han llamado «asqueroso» diciéndole que debería sentirse «avergonzado». Sin embargo Tart simplemente respondió diciendo que «no sabía que todos son vegetarianos ahora».

Mirror

Mirror se encuentra haciendo campaña para detener esta caza absurda. Ranulph Fiennes -noble y aventurero inglés- que apoya su causa, comentó que «es completamente inhumano matar a criatura que además son tan similares a nosotros. ¿Qué pensaba esta gente cuando compraron pasajes que una vacaciones cazando monos?».

Mirror

Antiguamente se registró la existencia de millones de estos monos pero en la actualidad sólo quedan 250 mil con vida.

Puede interesarte